Fiatc superiorRadio marca header

El Barça «pesca» en Brasil: atan a Gerson y controlan a Marlon Santos

0

gerson-erigido-otro-los-jovenes-valores-brasilenos-que-deslumbra-con-juventud-1434288813228

«Yo no hablo nunca en off, y es verdad que el Barça ha pagado 10 millones de reales (3 millones de euros) para tener un derecho preferencial de compra sobre Gerson”. Jorge Machado, agente y procurador del centrocampista del Fluminense, confirmó a SPORT lo que la prensa carioca había ya publicado los últimos días: el Barcelona ha atado al último diamante en bruto que ha aparecido en el fútbol brasileño.

Con este acuerdo, el Barcelona se reserva el derecho de tanteo de un centrocampista zurdo de 18 años, que está siendo observado por los grandes del fútbol europeo y por el que también ya ha pujado la Juventus. En los próximos meses, el presidente del Fluminense, Peter Siemsen, que ha llevado personalmente las negociaciones, y el Barça tendrán que concretar un traspaso, que la prensa brasileña ya se ha aventurado a tasar en 7 millones de euros. En las oficinas del club carioca se afirma que en enero de 2016, coincidiendo con el inicio de la temporada brasileña y la finalización de la sanción de la FIFA, el futbolista pueda aterrizar en el Camp Nou. “Tanto Gerson como yo queremos muchísimo que, en los próximos meses, el Fluminense y el Barcelona se pongan de acuerdo para que se cierre definitivamente el traspaso. Esta prioridad de compra es un primer paso muy importante”, explicó el carismático padre del futbolista, Marco Antonio da Silva, conocido por todos como Marcao. Precisamente, Marcao estuvo a finales de enero en las oficinas del FC Barcelona, mientras su hijo estaba disputando con la canarinha el Sudamericano Sub20 en Uruguay. El progenitor del crack no coincidió con el presidente Bartomeu, pero sí que estuvo reunido con su brazo derecho, Albert Soler, director de Relaciones Institucionales Deportivas, además de Raül Sanllehí, director de fútbol, y André Cury, el hombre de la secretaría técnica blaugrana en Sudamérica.

Antes de volver a la ciudad de Nova Iguaçú, en la región metropolitana de Río, incluso se desplazó a Madrid, donde presenció la victoria en el Calderón (2-3) que selló el pase a semis de la Copa. En mayo, el Barça abonó los tres millones de euros con los que el Flu pagó parte de las fichas atrasadas a la plantilla. Desde la dirección del Tricolor ni se confirma ni se desmiente. “Lo único que queremos dejar claro a nuestros ‘torcedores’ es que no hemos vendido a Gerson, él sigue siendo jugador del Fluminense”, comentó una fuente de la directiva a SPORT. El Flu tiene el 70% de los derechos económicos de Gerson, después que meses atrás abonase 300.000 euros a la familia del jugador para hacerse con el 10%. El 30% restante pertenece a grupos de inversión. Su contrato expira en diciembre de 2019 y el club carioca, muy presionado por los impagos y la falta de liquidez, está muy por la labor de desprenderse de una de sus joyas. El acuerdo es factible. El jugador y su familia mantienen una relación estrecha con la dirección del Flu, por lo que no tiene que haber tensiones. Desde su entorno se asegura que el Barça tiene claro que Gerson tendría ficha del primer equipo.

marlon-santos-durante-una-sesion-entrenamiento-gimnasio-con-fluminense-1434294052170

MARLON SANTOS, EL NUEVO THIAGO SILVA

Marlon Santos da Silva Barbosa es considerado por muchos el nuevo Thiago Silva, no en vano el capitán de la selección absoluta de Brasil se formó en Fluminense. El defensa central del PSG también es la principal referencia para el joven jugador que llegó al primer equipo procedente de su fútbol base.

En el Tricolor carioca aseguran que desde el actual central del PSG no habían revelado un defensor con tanta calidad. De niño, de 2004 a 2009 estuvo en las categorías de base del Vasco da Gama. Empezó inicialmente como medio centro, pero en 2013, en un torneo de formación disputado por el Flu en Alemania, acabó retrocediendo hasta el eje de la zaga, por la lesión de un compañero y allí se afincó.

  • MARLON SANTOS
  • Nombre: Marlon Santos da Silva Barbosa.
  • Lugar de nacimiento: Duque de Caxias (Río de Janeiro).
  • Fecha de nacimiento: 7 de septiembre de 1995.
  • Posición: Defensa central.
  • Contrato con Fluminense: hasta el 30 de diciembre de 2017.
  • Características: Técnico y rápido, llama la atención por su aplomo y por el hecho de no cometer prácticamente faltas: en el Brasileirao de 2014 llevaba una media inferior a 1,3 por partido.

gerson-podria-convertirse-primer-fichaje-del-barca-2017-1434292245453

KENEDY Y MARLON, PARTE DE LA ‘OPERACIÓN GERSON’

El Barça ha lanzado definitivamente sus redes sobre el Fluminense, uno de los clubes brasileños que mejor cuida la base. En mayo, el club catalán pagó 3,2 millones de euros al Tricolor carioca para tener un derecho preferencial de compra que se extiende sobre tres internacionales ‘sub-20’: Gerson (interior zurdo, 18 años), Kenedy (delantero, 19 años), y Marlon (central, 19 años).

La secretaría técnica blaugrana se ha movido con celeridad demostrando a sus competidores europeos, que la sanción de la FIFA no ha menguado su poder de actuación. El objetivo número uno es Gerson, pero el club catalán no ha querido dejar pasar la oportunidad de asegurarse también un derecho de tanteo sobre otros dos futbolistas con un gran porvenir.

ANTES DEL MUNDIAL SUB-20

El Barça quería dejar cerrada la operación antes del Mundial Sub-20 que se está disputando estos días en Nueva Zelanda y donde, en teoría las tres perlas del Flu tenían que estar presente con la ‘baby canarinha’. Al final, solo Marlon, que es titular indiscutible, ha sido convocado por la CBF. Kenedy fue baja a última hora por una operación de apendicitis. Y Gerson, incomprensiblemente, no fue llamado por el técnico Alexandre Gallo, una decisión que le costó el cargo.

Con Gerson, el Barça tenía dos duros competidores: la Juventus y el Manchester City. Los italianos seguían al media incluso antes de su estreno profesional en 2014. Los cuatros scoutings que peinan el mercado brasileño se desplazaron, en diferentes etapas, desde Italia, para observarlo en acción. Los técnicos de la Juve dieron el visto bueno a su fichaje. Están convencidos que el joven carioca es el recambio natural de Pogba, aunque los dos desarrollan una función diferente. Su contratación, atenuaría una posible marcha del centrocampista francés por quien puja casi todos los grandes de Europa.

El Manchester City, por su parte, alertado por Cadu Santoro, su ojeador en Brasil, de los movimientos de Barça y Juve lanzó una ofensiva. Txiqui Begiristain, con el auxilio de Joan Patsy, entró en contacto con Marcao, el padre del jugador. Esta vez, sin embargo, llegaron tarde. El Barça ya lo tenía atado.

CERRAR LA TRANSACCIÓN

La segunda parte de la operación es cerrar definitivamente la transacción. Ariedo Braida confirmó desde Italia que tiene previsto desplazarse a Río de Janeiro para seguir avanzando con los contactos.

En un principio, se trabaja con la idea que Gerson se convierta en el primer fichaje del Barça 2017 y que recale en el Camp Nou, de aquí un año. Por entonces, tendrá 19 años y una experiencia de casi dos temporadas en el primer equipo del Fluminense y, además, habrá disputado, muy probablemente, los JJOO Río 2016 al lado de Neymar.

COMPRA EFECTIVA

La compra puede ser efectiva los próximos meses, pero no hay prisa para que el jugador se incorpore de forma inmediata. Sobre el papel, estaría descartada su incorporación en enero, cuando expira la sanción de la FIFA.

El futbolista está absolutamente por la labor de ir al Barça y esperará lo que sea suficiente. El Barça habla semanalmente con el padre del jugador. El club blaugrana está resguardado. Si, por el motivo que fuera, ni Gerson, ni Kenedy ni Marlon acabasen vestidos de blaugrana, en el momento que sean traspasados recuperaría íntegramente los 3,2 millones de euros desembolsados.

El Fluminense, castigado por la falta de liquidad, necesita desprenderse de una de las mejores generaciones que ha revelado los últimos años. Para el presidente, Peter Siemsen, el valor pagado por el Barça ha representado un alivio, que le ha permitido pagar parte de las mensualidades atrasadas a la primera plantilla. Para los brasileños, esta opción de compra no deja de ser un avance de una futura venta que se producirá en los próximos meses.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply