Fiatc superiorRadio marca header

El Barça pide al Everton tres años de recompra por Deulofeu; Rafinha, sin oferta de renovación pero dispuesto a negociar

0

deulofeu-el-fc-barcelona-pide-tres-anos-de-recompra

Gerard Deulofeu quiere ir al Everton y aunque el Barça tiene más ofertas de otros clubes, la diferencia económica no es como para forzar la decisión del jugador. La idea es cerrar el pase antes del 30 de junio sobre unos 6 millones de euros. Lo que está discutiendo ahora son los flecos, en concreto el plazo de recompra. El Barça supone que Gerard firmará por tres años más uno opcional y quiere poder repescarle los tres primeros. El Everton lo limita a dos.

rafinha-sin-oferta-de-renovacion

RAFINHA, SIN RENOVAR PERO CON PREDISPOSICIÓN A QUEDARSE

Antes de anunciar su dimisión y la convocatoria oficial de elecciones, al ex presidente Josep Maria Bartomeu le dio tiempo de asegurar la continuidad de Alves, Pedro y Alba. La más urgente era la del brasileño, cuyo contrato concluía este 30 de junio, porque tanto al canario como el catalán no acababan hasta 2016 y 2017, pero las negociaciones emprendidas meses atrás habían sido fluidas y pensó que era el momento. Al dirigente le faltó atar la continuidad de Rafinha, otro al que le quedaba una temporada y que es de la total confianza de Luis Enrique.

Su futuro azulgrana no peligra, no al menos para el técnico azulgrana, y para las dos direcciones deportivas que ha tenido el Barça hasta ahora, primero con Zubi y ahora con Rexach y Braida. El nuevo comité técnico considera al canterano una pieza del modelo y no quieren prescindir de su talento. Sucede que la directiva entrante deberá ponerse manos a la obra para alargarle su vínculo profesional porque el 1 de enero tendrá las manos libres para negociar.

Mazinho, su padre y representante, restó trascendencia al retraso. “Es cierto, no nos han dicho nada pero estamos tranquilos. Tiene un año más de contrato y lo cumplirá”, explicó a preguntas de MD. La anterior secretaría técnica ya le manifestó su intención de emprender contactos formales, lo que en los últimos meses no se ha producido con la nueva. La idea era ofrecerle un contrato por cinco temporadas y extenderle el compromiso lo máximo posible de los 22 a los 27 años.

“Es jugador del Barça y habrá tiempo para sentarnos a hablar”, añadió como si nada. El 1 de enero, de todas formas, queda libre para decidir su futuro. “No, eso no es un problema”, insistió. Cuando en junio de 2013 firmó su último contrato, antes de marcharse cedido al Celta, la cláusula de rescisión se elevó a los 30 millones de euros. “No habrá problema, seguro. Está feliz en el club y con sus compañeros”, comentó Mazinho, sacudiéndose cualquier alarmismo y cualquier comparación con Thiago. Al nuevo presidente le tocará desencallar la situación.

Un papel definido

Cuando regresó al Camp Nou, Lucho le dejó claro cuál iba a ser rol en el equipo, teniendo en cuenta que por delante había otros jugadores como Rakitic, Iniesta o Xavi. Aún así, Rafinha ha terminado participando en 36 de los 60 partidos que ha disputado el Barça esta temporada, 19 de ellos como titular. Son 24 de Liga, seis de Champions y otros seis de la Copa del Rey. En total, 1.771 minutos, que le sitúa en la parte media baja del vestuario, pero con suficiente peso como para sentirse un buen revulsivo, tanto por la derecha como por la izquierda e incluso como en posiciones atacantes como sucedió al inicio de la competición con Luis Suárez sancionado

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply