Fiatc superiorRadio marca header

El Barça presenta la primera parte de su ERTE

0

Ya está en marcha. El FC Barcelona ha presentado ante la Generalitat de Catalunya la primera parte del ERTE que anunció recientemente para hacer frente a la delicada situación económica derivada de la crisis por el coronavirus. Este Expediente de Regulación Temporal de Empleo afecta a su personal deportivo menos a los futbolistas de la primera plantilla del equipo de fútbol, con el que ya llegó a un acuerdo para una rebaja salarial sustanciosa (del 70%) y que, además, realizarán una aportación extra para que los afectados por el mencionado ERTE puedan cobrar la totalidad de sus sueldos. El resto de profesionales deportivos del FC Barcelona sí están dentro del mencionado ERTE.

En el texto, liderado por el CEO del club Òscar Grau, no están incluidos los trabajadores del área corporativa, que se acogerán a la segunda parte del ERTE, que aún no se ha presentado.

La reacción inicial de los capitanes respecto a esa rebaja que comentábamos fue positiva, y transmitieron que estaban de acuerdo en bajarse el sueldo sin entrar todavía en más detalles. Las dos partes se emplazaron en seguir hablando. A continuación, los capitanes trasladaron la noticia al resto del vestuario, que en su mayoría tuvo también una reacción inicial comprensiva y solidaria. Eso sí, hubo hasta 4 jugadores que manifestaron su molestia básicamente por dos motivos.

Share.

Leave A Reply