Fiatc superiorRadio marca header

El Barça puede igualar hoy un récord Champions del Bayern

0

El Barça va acumulando récords en su historial de la Champions League. Ha conseguido ya ser primero de grupo en 20 ocasiones, estableciendo una plusmarca que otros ‘grandes’ otean desde la distancia. Si evita la derrota frente al Tottenham, se clasificará además por 12ª vez como invicto, lo que también es un registro histórico. Y puede añadir uno más. Acumula 28 partidos europeos seguidos sin perder en casa, una racha desde septiembre de 2013 con un balance de 26 triunfos y dos empates. Una victoria o un empate supondría igualar el tope establecido por el Bayern de Múnich entre marzo de 1998 y abril de 2002.

Los azulgrana, además, han ganado todos sus partidos de grupo como local en las últimas cinco ediciones, y no ha perdido ninguno desde 2009, otra racha de 27 encuentros (25 victorias y dos empates). El último partido en el Camp Nou ante un rival inglés fue un 3-0 contra el Chelsea en la vuelta de octavos, completando una victoria global por 4-1. El registro global en casa ante clubes ingleses es de 20 victorias, 11 empates y dos derrotas.

Las opciones de batir esta plusmarca son altas porque el Barça suele acompañar sus partidos con goles, para bien o para mal. En los 23 de esta temporada, en todos, el equipo ha acabado viendo puerta, incluso en sus dos derrotas. Desde la campaña 2012-2013, este registro no se alargaba tanto. Con Tito Vilanova se llegaron a estos 23 encuentros, pero en el siguiente, en Liga frente al Benfica (0-0), no se pasó del empate sin goles.

El argumento en contra es que Pochettino ya sabe cómo vencer al Barça en el Estadi. Siendo entrenador del Espanyol en la temporada 2008-2009, el argentino doblegó a ‘Pep Team’ por 1-2, aunque aquellos tres puntos perdidos no privaron a los culés de levantar el título de Liga. Los choques entre los dos técnicos, en cambio, se decantan hacia el lado del Txingurri. Dos veces se han visto las caras: un empate en la Liga y la reciente victoria en Wembley

Share.

Leave A Reply