Los blaugranas entrenaron el mismo día 1 de enero para preparar el partido de Liga contra el Huesca, que se disputará esta noche a domicilio.
Este partido será el primero de este nuevo año, que tendrá un inicio especialmente intenso para los blaugranas, que podrían disputar hasta 9 encuentros en un mes.
El 6 de enero, el Barça jugará en San Mamés contra el Athletic, y seguirá su ronda de partidos fuera de casa enfrentándose al Granada el día 9 de enero. Después de estos tres partidos, los de Koeman tendrán en primer título de la temporada, la Supercopa, donde en semifinales se encontrarán a la Real Sociedad el 13 de enero, y en caso de clasificarse se las verán con el Real Madrid o el Athletic el 17 de enero.
Antes de terminar el mes, el 24 de enero volverán a jugar la Liga frente al Elche a domicilio, y frente al Athletic en el Camp Nou el 31 de enero, llegando a disputar 7 partidos, a los que falta añadir los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y los octavos de final, que todavía no tienen fecha ni rivales.