Fiatc superiorRadio marca header

El Barça pugna por Fabián

0

Según Mundo Deportivo, el serial vivido en julio pasado con Dani Ceballos podría repetirse en este próximo mercado veraniego con Fabián Ruiz. Las similitudes entre ambos casos son ya evidentes. Los dos tienen formación en la prolífica cantera del Betis, son jóvenes y sobradamente preparados y su meteórica progresión ha provocado el seguimiento y la atención de algunos de los principales clubs europeos. Al Barça le tocará volver a ir a la ‘guerra’, como ya hizo con el hoy madridista, si finalmente se decanta por su contratación.

Al club azulgrana le interesa Fabián (22 años), la nueva perla del Betis y contempla su fichaje en caso de retrasar o descartar la incorporación de Arthur (21), otra joya brasileña con la que logró una opción preferencial pagando cuatro millones al Gremio de Porto Alegre. A partir del alirón azulgrana, este domingo en Riazor o en la siguiente jornada, la maquinaria culé se pondrá en funcionamiento. Con el doblete asegurado y liberado de la presión, Ernesto Valverde deberá tomar decisiones y fijar prioridades en un plan estratégico trazado desde hace meses y cuyos fichajes están ya definidos. La dirección deportiva cerró un acuerdo inicial por Arthur pero se dio de tiempo hasta el 15 de julio para decidir si paga los 26 restantes o si desiste de esta operación y dirige sus redes hacia un medio con otro corte, también técnico y rápido pero con más presencia física.

Esta segunda tesis, la de un jugador más potente y más alto, está cobrando fuerza y adeptos en la estructura técnica. Al Txingurri le van este tipo de jugadores, aunque todavía no se ha pronunciado. Ha detectado en la plantilla una carencia que imposibilita la reacción del equipo en fases determinadas de un partido. La mecha del debate está, pues, encendida entre el sector más técnico, que encabeza Robert Fernández, el secretario técnico, y los que defienden la incorporación de un perfil como el de Fabián. Incluso hay quien es partidario de fichar a los dos.

El bético provocará, además de la controversia, un férreo pulso con otros clubs que también le pretenden. Es el caso del Real Madrid, que habría sondeado ya al jugador y que le ven con capacidad para ser el recambio que Modric y Kroos necesitan a lo largo de una temporada cargada de partidos. Como el Barça, los técnicos madridistas llevan tiempo encima de la promesa bética. En la operación podrían incluir a Ceballos, al que Zidane no ha dado mucho juego y que regresaría al Villamarín.

Barça y Madrid no son los únicos que están abriendo camino. Algunas informaciones le han relacionado con la Juventus y la Roma. Al parecer, el semifinalista de la Champions League abría valorado su contratación pero no de manera inmediata. A Monchi le gustaba el jugador, aunque consideraba que debía curtirse para jugar en la élite europea.

La directiva bética le arrancó un contrato hasta 2020 y elevó hasta el doble su cláusula de rescisión. No muy alta porque, expresamente, se dejaba abierta la puerta de una salida a un equipo con plaza de Champions League. Al jugador le ilusiona mucho lograr con el equipo de Quique Setién una plaza en la Europa League pero no descarta objetivos más altos. Quien le conoce bien apunta que le gustaría jugar en el Camp Nou, pero admiten que no descarta ninguna opción. De momento, cuentan, está centrado en este tramo final liguero que puede conducir a Europa y no quiere descentrarse con cantos de sirena.

En el Barça están al día de los movimientos del mercado. Los ojeadores coinciden en muchos campos y saben de las preferencias de cada club. A Fabián le persiguen muchos y en las oficinas se están posicionando para estar en la ‘pole position’. Está en la agenda y la operación cobra fuerza

Share.

Leave A Reply