Fiatc superiorRadio marca header

El Barça quiere ceder a Cuenca

0

El Barcelona intentará que antes de que concluya el periodo invernal de fichajes y traspasos, Isaac Cuenca acepte una cesión por lo que queda de temporada. El futbolista, que fue operado el pasado 31 de mayo de una lesión en el menisco de la rodilla derecha, recibió el pasado lunes el alta médica, lo que significa que ha estado ocho meses sin disputar ni un minuto. En el Barcelona lo tendrá difícil, ya que parte de cero y la posición de delantero está muy cara.

Vilanova cuenta con Messi, Pedro, Villa, Alexis y Tello. Con el sistema que ha impuesto esta temporada, en el que Messi es fijo e Iniesta parte con ventaja en el extremo izquierdo, sólo queda una posición para repartirse entre el resto. Pedro es el titular y Villa, Alexis y Tello los que se reparten minutos en los partidos poco trascendentes o saliendo desde el banquillo.

Este argumento es el que le ha explicado el club a Cuenca, que medita la posibilidad de ir a un club en el que tenga posibilidades de sumar minutos con el objetivo de regresar para partir en igualdad de condiciones la próxima temporada.

No obstante, el futbolista no lo tiene claro, ya que por un lado está la incertidumbre sobre qué pasará si decide aceptar una cesión, y por otra la tentación de optar por el palmarés con un nuevo triplete. La Liga está encarrilada, en la Champions el Barça es uno de los favoritos y en la Copa deben superar dos rondas para plantarse en la final.
Cuenca ya estuvo hace unas semanas en la órbita del Valencia, que le quería incorporar inmediatamente. No obstante, el hecho de que aún no tuviera el alta médica frenó la operación. Además, el Barcelona sólo le cederá si el club de destino le garantiza minutos. Por ello incluirá una cláusula de penalización por todos aquellos partidos que no juegue estando bien físicamente.

Fuente: Marca

Share.

Leave A Reply