Fiatc superiorRadio marca header

El Barça quiere emplear con Messi la fórmula que funcionó con Iniesta

0

El FC Barcelona lleva meses trabajando en el contrato de Leo Messi. Aunque ya esté renovado hasta 2021, tal y como se anunció el 5 de julio, Òscar Grau ya dijo a los socios compromisarios en la Asamblea General Ordinaria del pasado 21 de octubre que “Messi tendrá un contrato vitalicio con el Barça”. Los altos cargos de la disciplina azulgrana ya se ha puesto a trabajar en el tema. Estas son algunas de los puntos claves que el club tiene para repetir una fórmula pionera con Andrés Iniesta, quien el 6 de octubre prorrogó el primer contrato de por vida de la historia de la entidad. En el Camp Nou confían plenamente en Messi para que decida cuándo termina su trayectoria como futbolista azulgrana.

El contrato actual está firmado por poderes por su padre y nadie lo ha puesto nunca en duda, desde luego no Leo Messi, cuya actitud y compromiso no solo no han decaído sino al contrario. Su espectacular arranque de temporada lo demuestra.

Hoy en día, cualquier crack se puede ir. Hay dinero en el mercado para una locura así. Neymar no había terminado de identificarse con el club y con Barcelona y acabó en París. Varios clubs grandes ya lo habían intentado con Messi. Sin éxito.

No ha querido escuchar ofertas. Siempre se ha mantenido firme a su idea. Ha pedido cobrar como el mejor del mundo pero también dentro de las posibilidades, ingresos y dimensión del club pese a que podía cobrar más en otro club cada temporada. Estuvo dos años sin cobrar el aumento porque se lo pidió el Barça para reforzar la tesorería y Leo lo ha seguido dando todo en el campo. Deportivamente su rendimiento es insuperable en la historia del Barça y del fútbol mundial. No hay nadie como él.

Hay una satisfacción general por la solución al futuro de Iniesta, que ha dejado contento a todo el barcelonismo y deja en manos del sentido común los tiempos y el coste de su jubilación, cuando llegue, sin conflictos. Algo parecido se hizo con Puyol pero ahora se ha mejorado.

Sin duda el final de Messi en el Barça no puede estar sujeto a un contrato mercantil. Se ha de realizar en un plano más  emocional lo menos doloroso posible para él y para el barcelonismo. El contrato actual, firmado hasta 2021, no cubre esa exigencia y por esto se plantea una nueva fórmula.

Foto As

Share.

Leave A Reply