Fiatc superiorRadio marca header

El Barça, rey del ‘goal average’; Messi, con los números de su mejor año goleador

0

levante-fue-ultima-victima-5-0-del-barca-1424254827333

El Barça de Luis Enrique está tomando velocidad de crucero con unos números que invitan al optimismo. A sus once victorias consecutivas, que entre otras cosas le han servido para colocarse a tiro del líder, el Real Madrid, y poner un pie y medio en la final de Copa, hay que añadir otra estadística muy a tener en cuenta.

El buen equilibrio entre ataque y defensa del conjunto azulgrana le ha permitido erigirse en el equipo con mejor ‘goal average’ de las principales ligas de Europa. Los 67 goles que ha marcado, por solo 13 encajados en 23 encuentros, le dejan con un balance de +54. Ninguna de las ‘primeras potencias’ del fútbol continental ostenta una cifra tan positiva en este aspecto, si se echa un vistazo a las ligas española, alemana, inglesa, francesa, italiana, holandesa, turca, portuguesa, griega y rusa.

Detrás del Barça se hallan equipos como Real Madrid, con 72/22 y un cómputo de +50, Bayern Múnich (+44) y PSV (+43). Otros de los destacados en el ránking son Oporto (+40), Juventud (+37) o el Chelsea de Mourinho (+34).

MESSI, CON LOS NÚMEROS DE SU MEJOR AÑO GOLEADOR

Leo Messi está en racha goleadora. Su hat trick ante el Levante es una muestra más que el astro argentino está enchufado y lidera al equipo barcelonista hacia el éxito. Después de unos inicios dubitativos, este 2015 está siendo fenomenal para Leo Messi. Desde que empezó el año, Messi ya ha marcado con el Barça 14 goles en las diferentes competiciones en las que ha participado. Un registro con el que iguala los 14 goles que sumaba una vez transcurridos los dos primeros meses de 2012, precisamente la temporada en la que Leo Messi consiguió su mejor registro goleador con el Barça. Esa temporada, la 2011-2012,Leo sumó un total de 73 goles en 60 partidos, mientras que ahora suma 37 dianas en 33 encuentros. Ello supone el tercer mejor porcentaje goleador del argentino (1,12), siendo el de 2012, el mejor con 1,22 goles por partido.

Durante estos dos primeros meses de 2015, Messi ha repartido estos 14 goles en 14 partidos con dos hat tricks (ante el Deportivo y el Levante) y un doblete ante el Elche, mientras que los 14 goles que llevaba en los dos primeros meses de 2012 los había conseguido en 15 partidos, repartidos en un poker ante el Valencia, un hat trick ante el Málaga y dos dobletes frente al Betis y el Osasuna.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply