Fiatc superiorRadio marca header

El Barça rompe la racha de imbatibilidad cayendo ante el Levante

0

El FC Barcelona, a pesar de intentarlo, no pudo conseguir una remontada y acababa perdiendo 5-4 en el Ciutat de València. El Levante se convierte así en el primer equipo en ganarle un encuentro a los azulgrana en la Liga Santander esta temporada. Ha ido a remolque el Barcelona durante todo el partido y no le ha llegado para empatar. El Levante supo sufrir tras empezar el segundo tiempo de forma inmejorable y se llevó los tres puntos.

El Barça ha salido al Ciutat de València con la ausencia de Messi, que Valverde no incluyó en la convocatoria por decisión técnica. El Levante ha demostrado antes del partido su deportividad haciendo el pasillo al equipo campeón. Pero a la que ha sonado el silbato, ha demostrado que no es ninguna casualidad su gran trayectoria en la Liga que le ha permitido salir de la zona de peligro de la clasificación. Por el contrario, los azulgrana parecían dormidos en los primeros minutos.

Así una gran acción de Morales, que ha doblado en velocidad a Yerri Mina, ha finalizado en asistencia para Boateng culminada en el uno a cero. Dos minutos más tarde, en el 10, una nueva jugada de contragolpe de los granota a punto ha estado de convertirse en el segundo gol, sólo el desacierto en el remate de Bardhi, que estaba completamente solo, ha acabado con la pelota en el palo en vez de en la red.

Además, Vermaelen se lesionó muscularmente y era sustituido por Gerard Piqué. A continuación, una nueva empanada defensiva permitía a Boateng ser protagonista goleador haciendo enloquecer a la afición local con el dos a cero. Pintaba muy mal el panorama para el equipo de Valverde, que veía amenazada la racha en la Liga como invictos. Esto ha provocado una pequeña reacción, los barcelonistas han subido la presión y el ritmo, y han cambiado la dinámica del juego. En una buena jugada de ataque, Coutinho se sacaba de la manga un gran chut que permitía recortar diferencias. Era el minuto 37 y el marcador reflejaba un esperanzador dos a uno para el Barça.

El segundo tiempo ha empezado con la peor versión de los de Valverde, pasividad defensiva absoluta que daba pie a un equipo valenciano que parecía un huracán. En tan sólo 13 minutos, los hombres de Paco López eran capaces de hacerle 3 goles al Barça hasta situar un humillante 5 a 1 en el marcador, el cuarto hecho por Boateng en posición de fuera de juego que Melero López, protagonista de un arbitraje muy deficiente, no ha visto.

El Barça se acercaba al abismo cuando ha decidido salvar su dignidad. Y le ha vuelto el alud de juego y goles al Levante con Coutinho como líder. En doce minutos conseguían hacer 3 goles. El brasileño marcaba primero el 5 a 2 y hacía el chut que desviaba Suárez en el 5 a 3. Posteriormente, un claro penalti de Boateng sobre Busquets permitía nuevamente al delantero uruguayo marcar y establecer un esperanzador 5 en 4. El Barça parecía camino de una remontada histórica y milagrosa, pero se ha ahogado cuando ya veía la salida al mar. No ha aprovechado las ocasiones finales y ha visto como el modesto pero brillante Levante rompía la racha de 43 partido sin perder. Partido loco con final amargo.

Share.

Leave A Reply