Fiatc superiorRadio marca header

El Barça sabrá esta mañana con quién se juega los cuartos

0

Tras saborear durante unos días la histórica remontada frente al Milan, el Barça ya se centra en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League que este mediodía (12,00 horas) tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

La entidad blaugrana estará representada por el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, el director de fútbol, Andoni Zubizarreta, y el ex directivo y actual representante de la entidad ante la UEFA, Amador Bernabéu.

La expectación es máxima y Jordi Roura ha adelantado el entrenamiento a las 10,30 horas para que toda la plantilla pueda mirar en directo por televisión el evento que también se podrá seguir a través de sport.es.

La Liga española vuelve a demostrar su poderío con tres representantes (Barça, Real Madrid y Málaga) mientras que la Premier League es la gran ausente al dejar por el camino a sus representantes en las primeras fases.

Bayern Múnich y Borussia Dortmund por la Bundesliga, la Juventus por la Serie A, el PSG de la Ligue 1 francesa y el Galatasaray turco completan un sorteo que ya no tiene condicionantes.

Los cabezas de serie de cada grupo pueden quedar emparejados entre sí, así como los clubs de una misma federación. Las fechas para los partidos son 2 y 3 de abril para los de ida y el 9 y el 10 de abril para los partidos de vuelta.

SOLO LOS CUARTOS

Otra novedad es que esta vez solo se sortearán los emparejamientos de los cuartos de final y los supervivientes de esta ronda volverán al ‘bombo’ el 12 de abril. Las semifinales también tienen fecha: 23 y 24 de abril para la ida, y 30 de abril y 1 de mayo para la vuelta.

El Barça, que ha disputado al menos las semifinales en seis de las siete últimas temporadas, espera un sorteo benigno que pasa, como mínimo, por disputar el duelo de vuelta en el Camp Nou. Es bien sabido que el factor campo suele ser decisivo.

En el ambiente flota la posibilidad de un nuevo duelo Barça-Madrid después de seis clásicos en este ejercicio. Seis choques que empezaron igualados y que se han desequilibrado en los dos últimos, costándole al Barça la eliminación en la Copa y tres puntos en la Liga.

En cualquier caso, no es descartable un emparejamiento entre equipos de la Liga española al ser casi la mitad de los equipos que entran en las copas del sorteo.

Aún así, el 4-0 ante el Milan ha devuelto la confianza al equipo y a la afición que vuelve a soñar con la final del 25 de mayo en Wembley, en la que levantar de nuevo la que sería la quinta Champions d ela historia del club.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply