Fiatc superiorRadio marca header

El Barça se ha ahorrado 10 millones por André Gomes

0

La eliminación del Barça en los cuartos de final de la Champions League contra la Roma fue un duro golpe para los azulgrana, que no se esperaban caer después del 4-1 del Camp Nou y encadenan tres temporadas seguidas sin acceder a las semifinales de la máxima competición continental.

Quien también ha lamentado la eliminación del Barça ha sido el Valencia, que una campaña más se queda sin cobrar los millonarios variables de André Gomes por la participación de los culés en la Champions League. Tal y como informa ‘Superdeporte’, el acuerdo del traspaso del centrocampista portugués estipulaba que el Barça pagaría 5,5 ‘kilos’ al Valencia si ganaban la Champions en cualquiera de las cinco temporadas que había firmado de contrato el luso.

Dichos 5,5 millones de euros estaban repartidos en medio ‘kilo’ si jugaban a los cuartos de final, un millón por disputar las semifinales, otro millón por estar en la final y tres millones si ganaban los culés la Champions League, por lo que por el momento el Barça solo ha pagado un millón de euros al Valencia de los 11 que podía haber pagado si los azulgrana hubieran vencido en las dos últimas ediciones de la Champions.

Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que el Barça acabe pagando la totalidad de los 20 millones de euros en variables por André Gomes al Valencia, ya que si los azulgrana ganan la Liga desembolsarán un millón de euros a los ché y hay la opción de que los culés se proclamen campeones de la Champions League en las próximas ediciones de la competición. Además cabe recordar que existe otra cláusula, cifrada en 15 millones de euros, en caso de que André Gomes gane el Balón de Oro.

Share.

Leave A Reply