Fiatc superiorRadio marca header

El Barça se impone en el Clásico de pretemporada con emoción hasta el final

0

El Barça finalizó la gira con el pleno de victorias y venció al Real Madrid (2-3) en el Clásico de Miami. Los tantos azulgranas los transformaron Messi,Piqué y Rakitic. Como aspecto a mejorar es que podría haber ganado con más contundencia, pero perdonó en los metros finales y el conjunto blanco se aprovechó de los contraataques. El equipo de Valverde comienza a carburar y llega en buen estado de cara a la Supercopa. El Barça volvió a estar muy activo en la presión y la salida de pelota y generó muchas ocasiones.

El Barça como sigue siendo la tónica de estos primeros encuentros de pretemporada inició el partido como un ciclón  y en seis minutos marcado dos goles. Como patrón a seguir posesión de balón y presión alta tras pérdida. De esta manera no dio opción al Real Madrid que esperó atrás ante el ritmo alto de juego azulgrana. Messi andaba suelto por el centro, Luis Suárez ocupaba ligeramente el perfil diestro y Neymar quedó un poco aislado, pero el crack brasileño se volvió a destapar y firmó dos asistencias además de fallar un gol cantado después de acceder solo al área y disparar desviado a puerta vacía tras dejar vencido a Keylor Navas.

En el minuto 3 Leo Messi inauguró la cuenta goleadora del partido en una magnífica jugada en la que se deshizo de Ramos,tras un rechace de Marcelo, recibió un pase al hueco de Busquets fintó a Modric y remató a gol después de que Varane desviara la trayectoria del balón engañando a Keylor Navas (0-1). La fortuna de cara a portería seguía y tres minutos más tarde Ivan Rakitic marcó el segundo con un remate desde la frontal del área (0-2).

El Madrid quedó tocado anímicamente y Luis Suárez podría haber dejado muy encarrilado el encuentro, pero quien perdona la paga y al Real Madrid no se le puede dejar vivo, con poco ya marcó el primero en el minuto 14 en un chut lejano que Kovacic ejecutó sin oposición de Cillessen (1-2)

El ritmo de inicio se fue relentizando y al Barça le perjudicó y el Madrid se fue creciendo, primero comenzó a presionar la salida de balón ante un Piqué y Cillessen que arriesgaron demasiado. A pesar del mal estado del Barça volvió a desaprovechar tres ocasiones claras. Suárez y Neymar se quedaron solos ante Varane, con disparo final del brasileño desviado después de que el uruguayo no conectase con el esférico. Después fue Messi quien chutó y después disparó al muñeco.

En el minuto 36 el Real Madrid firmó el empate en un contraataque que se guisó y comió Marco Asensio al correr velozmente y combinar con Kovacic que le devolvió el balón para marcar (2-2).

Ernesto ya trató de perfilar un equipo más exacto al que podremos ver durante algunos partidos de pretemporada y tras el descanso hizo un cambio por cinco que realizó el Real Madrid. El Barça siguió a lo suyo y cinco minutos después de la reanudación Piqué puso por delante de nuevo al conjunto azulgrana al rematar una una falta ejecutada por Neymar. El propio brasileño tuvo poco después otra gran ocasión a puerta vacía y Suárez y Umtiti no acabaron de definir. Cillessen tambió sacó a relucir los reflejos ante los disparos de Marcelo e Isco que sacó a contrapié.

En los últimos quince minutos Valverde sacó a VermaelenMascherano. El primer Clásico se lo lleva el FC Barcelona, más allá de que sea un test de pretemporada, esto da ánimos para afrontar los siguientes en la Supercopa de España.

Share.

Leave A Reply