Fiatc superiorRadio marca header

El Barça se lleva el derbi catalán sacando partido a los regalos del rival

0

El FC Barcelona se impone en el derbi catalán al Espanyol por (0-3) en la jornada 35 de la Liga Santander 2016-2017 en Cornellá- El Prat. El conjunto perico sigue con la maldición de no poderle ganar al conjunto azulgrana desde hace 10 años en su estadio. Luis Suárez por partida doble y Rakitic fueron los autores de los goles del partido que permite mantener la emoción a la Liga y seguir como líder, a falta del partido pendiente del Real Madrid.

El Barça salió con un esquema 4-3-3 con la vuelta de Neymar a los terrenos de juego después de tres partidos de sanción y André Gomes ocupando el lugar del lesionado Iniesta, el resto del equipo fue el clásico once de gala.

En la primera mitad el Espanyol salió a por todas con una presionando la salida de balón dificultando las líneas de pase desde la defensa. El conjunto perico tuvo la ocasión más clara tras una combinación de Caicedo con Jurado que dispara cruzado a la izquierda de la portería de Ter Stegen. La idea de Quique Sánchez Flores era clara, obligar al Barça a jugar en largo para recuperar más fácilmente el esférico. En este primer tiempo se vieron pocas ocasiones porque el conjunto blanquiazul compactó muy bien sus líneas impidiendo el pase final para que el Barça rematara con comodidad. Neymar intentaba un tiro sobre la portería de Diego López, pero David López ponía el cuerpo para interceptar el disparo.

El Espanyol tenía al Barça bajo control en su telaraña defensiva que impedía mover con facilidad el balón, el conjunto azulgrana trataba de dar un paso al frente pero siempre estaban los espacios muy bien cubiertos por hombres del Espanyol que impedían cualquier remate. Era desesperante a la vez que muy inteligente el planteamiento de Quique al marcar muy de cerca a los futbolistas azulgranas impidiendo fluir el juego, hasta dos ocasiones sólo se pudieron contemplar en la primera mitad, en el minuto 39 un cambio de lado de Neymar de izquierda a derecha que remataba Sergi Roberto fuera y ya cerca del descanso una combinación del tridente, donde Messi abre a Luis Suárez que de primeras sirve en corto a Neymar, pero el brasileño envía el balón fuera. Chapó el planteamiento defensivo del Espanyol en la primera mitad.

En la segunda parte el Espanyol trató de imitar el guión, pero poco le duró el resultado y la estrategia se fue al traste, en el minuto 50 Jurado hace una mala entrega atrás con un pase con el exterior que lo aprovecha Luis Suárez para batir por abajo a Diego López (0-1). A raíz del gol el Barça vio la luz y comenzó a encontrar los espacios que no tuvo en la primera parte. Neymar en una serie de cambios de ritmo por la banda se zafa de la defensa y entrega un centro que desvía la defensa blanquiazul, el partido trataba de abrirse y el tridente procuraba estar en racha, con las incursiones de Messi desde el centro del campo se abrían los huecos y Neymar después de que Messi cambiara el balón de lado conectó un buen disparo que sacó con la mano Diego López a córner. Quique intenta meter más movilidad con la entrada de Baptistao por Caicedo y Hernán por Piatti para salir rápido en caso de contraataque. En el ecuador de la segunda mitad el Espanyol trató de avanzar líneas y buscar las cosquillas al Barça, pero los únicos que lo consiguieron fueron Jurado con un chut cruzado y Baptistao. Cuando el Espanyol intentaba estirarse un poco, el Barça mató a la contra en una rápida carrera de Messi que deja atrás a Javi Fuego y Víctor Sánchez y sirve dentro del área a Rakitic para que con el interior la colocara cruzada fuera del alcance de Diego López (0-2).

En ese momento el partido se le hacía muy cuesta arriba el partido y lamentaban los espacios y errores concedidos. Ya en el último tramo del encuentro se vio un Barça cómodo buscando hacer el tercero, primero Neymar recorta dentro del área buscando un remate al primer palo que intercepta Diego López y luego Messi intenta rematar en otra acción pero la defensa del Espanyol desbarata el disparo. En el minuto 86 llega el segundo fallo del Espanyol, centro de Messi desde la parte izquierda cercana al área buscando la diagonal a Luis Suárez, Aaron despeja mal y Luis Suárez de nuevo oportunista se aprovecha del mal rechace para marcar a placer el (0-3).

En ese momento el Espanyol hundido buscó hacer el gol en las botas de Baptistato, pero el Barça contestó con un disparo de Neymar y otro de Messi que atajó Diego López.

El conjunto azulgrana con esta victoria no baja el pistón en la lucha por la Liga y se aprovecha de los errores del rival.

Share.

Leave A Reply