Fiatc superiorRadio marca header

El Barça se prepara para un ERTE la próxima semana

0

El club que más ingresa del mundo, el club de los 1.000 millones, se ha quedado seco por culpa del coronavirus. Una crisis que no solo afecta al Barcelona, sino a todos los clubs de España y del mundo por extensión. Tras este maldito virus, inmediatamente después llega la crisis financiera por la parálisis total de la economía, una situación que afecta directamente a los clubs. No hay ticketing porque no se venden entradas, no hay merchandasing porque las tiendas están cerradas, no hay derechos de televisión de LaLiga porque no hay partidos, no hay derechos de la Champions porque la UEFA suspendió todas las competiciones… Y así un sinfín de datos que colocan a los clubs de fútbol en una delicada situación.

El Barça es uno de ellos. En este escenario se reunió este viernes al mediodía vía telemática la junta directiva del FCBarcelona para analizar la situación con el gran objetivo esta temporada de no acumular pérdidas, el gran reto que hay de aquí a final de una temporada en la que nadie sabe qué pasará. Òscar Grau, CEO, está dibujando contablemente diferentes escenarios para prever pérdidas sin tener una respuesta clara porque nadie sabe si LaLiga acabará antes del 30 de junio, si las jornadas que faltan serán a puerta abierta o cerrada, si habrá Champions, si se disputará todo pasado el 1 de julio… Un sinfín de interrogantes que afectan directamente a las arcas del club azulgrana.

En el presupuesto anual, la mayor parte de los gastos corresponde al salario de los jugadores. En el caso del Barça, por encima del 70%. Así, hay unapregunta que flota en el aire. Si los clubs solo han disputado 2/3 partes de la temporada, no tendrán (o no tienen) liquidez para hacer frente a unos salarios de unos jugadores a los que no han podido rentabilizar. ¿Qué pasa si no se puede pagar a los jugadores? ¿Se puede efectuar un ERTE en los equipos de fútbol en España? ¿Cuál es la postura de la Liga?

ERTE A LA VISTA

El Barcelona, al igual que los otros clubs españoles, van a tener que tomar una decisión de este calibre. Y ya está trabajando para llegar a este escenario durante la próxima semana, en principio el martes. El Barcelona tiene programado aplicar un ERTE a la plantilla después de la reunión clave que Bartomeu mantendrá con LaLiga, primero, y con la ECA y la UEFA, después. La intención es ir todos al unísono para que el  fútbol tome medidas extraordinarias ante una situación anómala.

Share.

Leave A Reply