Fiatc superiorRadio marca header

El Barça sentenciaría la Liga haciendo pleno en el Camp Nou

0

Ocho partidos en casa y seis como visitante. El Barça conoce muy bien la hoja de ruta para recuperar la corona de campeón de Liga. Los azulgrana acumulan 65 puntos a falta de 14 jornadas, mientras que Real Madrid y Atlético de Madrid -los otros dos destacados aspirantes al título- suman 53 y 49 puntos, respectivamente, y ambos tienen que disputar siete encuentros en casa y siete como visitantes.

Con 65 puntos en el bolsillo, al Barça podría bastarle con hacer un pleno en el Camp Nou para coronarse campeón de Liga, ya que acabaría sumando la respetable cifra de 89 puntos. Sevilla, Deportivo, Rayo, Mallorca, Levante, Betis, Valladolid y Málaga serán los ocho equipos que visitarán Barcelona, mientras que los pupilos de Tito Vilanova y Jordi Roura deberán visitar Madrid en dos ocasiones -Bernabéu y Calderón-, Balaídos (Celta), La Romareda (Zaragoza), San Mamés (Athletic) y Cornellà-El Prat (Espanyol).

El Real Madrid, actual tercer clasificado, debería salir victorioso en los 14 compromisosrestantes para acabar sumando 91 puntos; tan solo dos más de los que acumularían los azulgrana simplemente ganando los partidos disputados en el Camp Nou. El panorama, por tanto, no puede ser más propicio para el Barça.

El único punto favorable a los blancos reside en que será el Barça el que visite el Santiago Bernabéu en el encuentro liguero pendiente entre ambos. Una situación que se repite con el Atlético de Madrid, ya que los azulgrana deberán visitar el Vicente Calderón en la jornada 35. Los ‘colchoneros’, con 53 puntos en la actualidad, serían los únicos que podrían poner en entredicho las cuentas del Barça de proclamarse campeón limitándose a ganar los encuentros disputados en el Camp Nou, siempre que también saliesen vencedores en, prácticamente, todos los partidos restantes.

Las 14 jornadas que restan para Barça, Real Madrid y Atlético:

Jornada 25
BARÇA – Sevilla
Deportivo – REAL MADRID
ATLÉTICO – Espanyol

Jornada 26
REAL MADRID – BARÇA
Málaga – ATLÉTICO

Jornada 27
BARÇA – Deportivo
Celta – REAL MADRID
ATLÉTICO – Real Sociedad

Jornada 28
BARÇA – Rayo
REAL MADRID – Mallorca
Osasuna – ATLÉTICO

Jornada 29
Celta – BARÇA
Zaragoza – REAL MADRID
ATLÉTICO – Valencia

Jornada 30
BARÇA – Mallorca
REAL MADRID – Levante
Getafe – ATLÉTICO

Jornada 31
Zaragoza – BARÇA
Athletic – REAL MADRID
ATLÉTICO – Granada

Jornada 32
BARÇA – Levante
REAL MADRID – Betis
Sevilla – ATLÉTICO

Jornada 33
Athletic – BARÇA
ATLÉTICO – REAL MADRID

Jornada 34
BARÇA – Betis
REAL MADRID – Valladolid
Deportivo – ATLÉTICO

Jornada 35
ATLÉTICO – BARÇA
Espanyol – REAL MADRID

Jornada 36
BARÇA – Valladolid
REAL MADRID – Málaga
Celta – ATLÉTICO

Jornada 37
Espanyol – BARÇA
R.Sociedad – REAL MADRID
ATLÉTICO – Mallorca

Jornada 38
BARÇA – Málaga
REAL MADRID – Osasuna
Zaragoza – ATLÉTICO

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply