Fiatc superiorRadio marca header

El Barça supera al Leganés (3-1), pero pierde a Dembélé

0

La primera gran noticia de la noche ha sido la alineación de Valverde, que ha dejado a Leo Messi en el banquillo. Hoy el tridente atacante lo han formado de inicio Suárez, Dembélé y Coutinho. Pero no solo el argentino ha entrado en las rotaciones, puesto que Rakitic también ha empezado el partido en el banquillo. Aleñá, en cambio, ha disfrutado de su primera titularidad a la Liga. Lenglet ha sido lo descartado de la convocatoria. El francés sufre «fatiga muscular» y Valverde lo ha hecho descansar. El eje de la defensa lo han integrado Piqué y Vermaelen, que ha vuelto a jugar después de un mes fuera de los terrenos de juego. Cambios pensando en el difícil compromiso de Copa que el Barça tiene el miércoles contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Dos detalles de calidad de Dembélé han servido para calentar un frío comienzo de partido. Dos detalles que han sido el presagio de una grandísima primera parte del francés, líder del equipo en ausencia de Messi. De todos modos, la primera aproximación del Barça se ha hecho esperar hasta el minuto 23. Suárez ha recogido una pelota rechazada por la defensa pero ha rematado a las nubes. Con Messi ausente, Suárez ha chutado la primera falta directa del partido. Su chut lo ha parado muy Cuéllar (min 25). A la media hora de juego, el uruguayo ha sido el destinatario de una delicada asistencia de Dembélé, pero su remate ha salido desviado. Y un minuto después, en el 31, el francés se ha disfrazado definitivamente de Messi y ha protagonizado una jugada que muy bien habría firmado el argentino. Aleñá ha atrapado una pelota que Piqué ha sacado con voluntad y fuerza desde la defensa y le ha cedido al francés. Dembélé ha driblado a un contrario y ha abierto a la banda izquierda para Jordi Alba. El lateral catalán le ha vuelto el pase para que el exjugador del Borussia abriera el marcador con un chut cruzado y ajustando la pelota al palo. En el minuto 44, Coutinho habría podido hacer el segundo -con asistencia nuevamente de Dembélé- pero el brasileño ha rematado fuera.

El recital del francés ha continuado en el inicio de la segunda parte. Dembélé ha asistido a Coutinho con un pase de acicate, a pesar de que el remate del brasileño ha salido desviada. En el minuto 50, el Camp Nou ha coreado el nombre de Messi al ver que el argentino empezaba a hacer ejercicios de calentamiento en la banda. Pero antes de que el argentino saliera a jugar, el Leganés ha empatado el partido. En el minuto 56 el danés Braithwaite, fichado en el mercado de invierno, ha ganado la espalda a Gerard Piqué para rematar una precisa asistencia de En-Nesyri. Jarrón de agua fría para el Barça que el equipo de Valverde ha contestado con una combinación entre Aleñá y Dembélé que ha acabado con un chut demasiado cruzado del francés. Al minuto 64 Valverde ha hecho un doble cambio, dando entrada a Messi y Rakitic, en los lugares de Arthur y Aleñá. La sustitución del jugador de la cantera no ha gustado mucho al público del Camp Nou. La gran noche de Dembélé ha acabado de golpe en el minuto 66. El francés ha resbalado y se ha torcido el tobillo de la pierna izquierda. Lo ha tenido que sustituir el brasileño Malcom.

Entre el gol del Leganés y la lesión de Dembélé, el Barça ha pasado un mal rato que se ha acabado al minuto 70 con el 2-1, obra de Luis Suárez. Cuéllar ha volado para desviar un cacao de Leo Messi que iba a la escuadra y el rechazo del portero lo ha aprovechado el uruguayo para volver avanzar los azulgrana. Un gol, por cierto, que ha precisado de la intervención del VAR. Al minuto 84 Vermaelen ha salvado in extremis una ocasión de Michael Santos. El belga ha estado rapidísimo para evitar el remate del uruguayo. Por la noche pero todavía le faltaba el mejor gol del partido. El autor, evidentemente, Leo Messi, que le ha dado otro aire al partido. El socio, evidentemente, Jordi Alba. Hasta dos veces han combinado entre ellos antes de que el 10 del Barça fusilara Cuéllar con la pierna derecha para sentenciar ya en tiempo de descuento. El Barça todavía habría podido hacer el cuarto con dos remates de Rakitic y Suárez. La del croata ha salido desviada y la de la uruguayo lo ha atrapado el portero del equipo de Pellegrino.

Share.

Leave A Reply