Fiatc superiorRadio marca header

El Barça tiene intención de formar una plantilla de largo recorrido

0

La estabilidad deportiva es muy importante y hay que trabajarla con previsión. Este es uno de los principales objetivos de la dirección deportivas. El FC Barcelona quiere una plantilla de presente y futuro.

En el futuro más inmediato falta por solucionar temas pendientes como la continuidad de Leo Messi, Iniesta, Rakitic y Ter Stegen. Muchos frentes por abordar estos primeros meses de 2017 y otras que también están por venir como la renovación de Piqué y Sergi Roberto que acaban en 2019 y sus contratos se tratarán la próxima temporada.

La fuerte inversión efectuada el pasado verano, ha servido para armar una plantilla joven y de largo recorrido, cuyos pilares básicos ya formaban parte del Barça antes de la llegada de Umtiti, Digne, Gomes y compañía. Las recientes incorporaciones deberán tomar el relevo de los más veteranos, este es el propósito y por eso tenerlo todo controlado es muy importante.

Trece de veintidós futbolistas terminan contrato en 2020 y 2021. Y cinco más (Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Rakitic y Sergi Roberto lo harán en 2019), fecha para la que aún faltan dos temporadas y media. La edad media de la plantilla es de 26,6 años y solo tres jugadores superan la treintena (Iniesta, Mathieu y Mascherano superan la treintena). La generación del 1987 está muy presente en la plantilla azulgrana y el año que viene cumplirán los 30 (Messi, Suárez, Piqué y Busquets).

Es importante consolidar un proyecto que tan buenos resultados ha dado añadiendo matices que perfeccionen la plantilla.

Share.

Leave A Reply