Fiatc superiorRadio marca header

El Barça vence a las adversidades

0

La capacidad de superación y reacción  en la segunda parte ha bastado al Barça para deshacerse de un rocoso  Alavés tras unsorprendente 0-1 que pudo ser peor y evitar la primera derrota de la Liga en el Camp Nou. El Barça, en el que se estrenó Coutinho como titular, no tuvo la solvencia  de casi todos los partidos y tiró de coraje para darle la vuelta al resultado, con tantos de Suárez, la diana inicial de Guidetti y mantener a base de empuje los instantes finales.

Aunque le costó irse y encontrar espacios, Leo Messi fue decisivo. El Barça ha sido capaz de salir airoso  del mes de enero, venciendo cada uno de los encuentros, salvo el de ida frente el del Espanyol y eso que esta vez había que remontar con el reloj en contra y, cuando se podía esperar que el partido acabaría en derrota, Messi sacó a relucir una de sus faltas magistrales y clavó por la escuadra el 2-1. Y casi el tercero, ya en el descuento, cuando Pacheco atajó un remate del argentino.

Las rotaciones no acabaron de funcionar como se esperaba. Una de las piezas que faltó en el engranaje fue, Sergio Busquets, cuya ligar en el eje del equipo ocupó un Rakitic con pocas ayudas. El debut de Coutinho no fue el soñado. El equipo perdió de repente la frescura, las ideas y la fortaleza en el repliegue, como si estuvieran cansados por la carga de partidos, que aún no ha acabado, de la Copa. El brasileño, finalmente, compartió alineación con Iniesta, desarrollando el juego por la derecha del ataque. Andrés ocupó el interior izquierdo. Pero sin la frescura mental de casi toda la temporada y, sobre todo, con poca cohesión de líneas y pocos apoyos a la hora de defender, el conjunto azulgrana mostró el punto flaco que el Alavés supo sacar rédito

El conjunto de Abelardo, muy ordenado, achicó los espacios defendiendo con ocho, con un gran trabajo sobre todo de su doble pivote,Medrán-Wakasso, y buscó la espalda de la defensa azulgrana en rápidos contragolpes por las bandas a cargo de Ibai contra. Guidetti cogió un rechace de la defensa tras un balón perdido y salió flechado hacia  Ter Stegen para marcar sin oposición pese a rematar en semifallo.

Poco antes de esa jugada había tenido una muy similar Ibai Gómez, muy bien desbaratada por Ter Stegen en su salida. Y, ya con 0-1, la cosa se pudo complicar m´s cuando el meta alemán evitó el segundo en una volea de Sobrino tras un saque de esquina que peinó Guidetti.

El Barça, que había iniciado bien el encuentro, se fue desestructurando poco a poco, aunque tuvo sus opciones. Antes del gol vasco, Suárez cabeceó suavemente, fuera por poco, una falta lanzada por Messi. Iniesta remató alto ya cuando el Barça empezaba a buscar la remontada y Coutinho remató un balón que Duarte tapó con todo.

Sobre todo, Messi tuvo dos lanzamientos de falta que Pacheco actuó de manera providencial. La primera, una falta lateral, casi un córner, en la que Leo trató intentó batir al meta. Y la segunda, ya casi en el descanso, un lanzamiento magistral del argentino, ajustado, que el cancerbero rechazó al poste. Pero entre el trabajo del Alavés, la empanada azulgran y el árbitro, que no vio un claro empujón en el área de Maripán a a Suárez cuando el uruguayo iba a dispar, al descanso se llegó con 0-1.

A partir de ahí, todo fue una etapa contra-reloj para los azulgrana, que se libraron del 0-2 en otra mala decisión de Ibai que sacó partido a un desajuste. Y a base de coraje encerraron a los vitorianos. Pacheco se lució por dos veces ante Suárez, una tras asistencia de Messi y otra, saliendo a los pies del uruguayo tras pase de Piqué.

Pero a la tercera, tras una sensacional acción de Iniesta por la izquierda, ya no perdonó. El manchego entró por la izquierda, rompió la barrera alavesa y lanzó un centro pasado que Suárez remató de volea a gol. Y también a la tercera fue la vencida para Messi: tras las dos paradas de Pacheco en sendas faltas en el primer tiempo, el meta no pudo hacer nada con la tercera, tras falta a Paco Alcácer, que había salido en carrera en fuera de juego. El argentino la materializó por la escuadra.

Foto ElPais

Share.

Leave A Reply