Fiatc superiorRadio marca header

El Barça volverá a Milan en octavos de la Champions

0

El Barça se hizo esperar, pero al final conoció su rival para los octavos de final: el Milan, el mismo con el que se cruzó el año pasado en los cuartos de final de la Champions y que a pesar de tener un gran nombre no atraviesa su mejor momento. El conjunto lombardo resulta un contrincante atractivo, complicado, pero accesible, más aun al disputar la vuelta en el Camp Nou.

Las fechas de las eliminatorias serán 12 /13 y 19 /20 de febrero para los partidos de la ida y 5/6 y 12/13 de marzo para los duelos de vuelta. En el caso del Barça, jugará el 20 de febrero en San Siro y el 12 de marzo, en el Camp Nou.

Más duro fue Steve McManaman con el Real Madrid. La vieja gloria del Liverpool y el Real encargada de manejar las copas, extrajo la bola del Real Madrid a continuación de la del Barça, y lo hizo para decidir que el conjunto de José Mourinho se jugará su pase a cuartos de final en Old Traffod contra el Manchester United.

El sorteo arrancó con un bello gesto de la UEFA con el Barça y su entrenador, Tito Vilanova. Josep Maria Bartomeu, Andoni Zubizarreta y Amador Bernabéu, los representantes barcelonistas acogieron con emoción y agradecimiento el recordatorio del secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, al principio del acto.

“Tito, estem amb tu”, dijo en catalán y en inglés, para añadir que enviaban hasta Barcelona “los mejores deseos de nuestro presidente, Michel Platini”. A lo largo de la mañana habían sido constantes los gestos y las palabras solidarias de parte del resto de representantes de los clubs.

El Barça se medirá con el Milan por segundo año consecutivo. En la última edición se encontraron en la fase de grupos (empate a dos en el Camp Nou y 2-3 en Milán), quedando el Barça primero de grupo. Ya en la fase de eliminatoria, el equipo entrenador por Josep Guardiola se deshizo de los lombardos en los cuartos cosechando un 0-0 en San Siro y un concluyente 3-1 en el Estadi.

Esta vez el Barça vuelve a tener el factor campo a favor. El Milan, pese a contar con grandes jugadores como Robinho, Mexes, Montolivo o Pato y El Shaarawy, no tiene a priori la prestancia de otros tiempos. El equipo ‘rossonero’ es séptimo en la Serie A con 27 puntos, a 14 del líder, la Juventus.

MANCHESTER UNITED-REAL MADRID, LA MÁS DURA

Otro asunto de mayor envergadura es el que deberán afrontar José Mourinho y Cristiano Ronaldoquien regresa a la que fue su casa. El Real paga su segunda posición en la fase de grupos y deberá jugarse el pase en Old Trafford. El equipo de sir Alex Ferguson, líder de la Premier, se ha reforzado con futbolistas como Van Persie y Kagawa y ha dominado en su campeonato a los rivales más duros, como el vigente campeón el Manchester City.

En el resto de emparejamientos, el Valencia de Ernesto Valverde tendrá un duro contendiente en el Paris Saint Germain de Zlatan Ibrahimovic, líder de la Liga francesa en dura pugna con el Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella.

El Málaga tampoco lo tendrá fácil frente a un clásico de la Copa de Europa como es el Oporto, segundo en la Liga por detrás del Benfica. Quizás no cuente con una figura estelar como sucedía un par de temporadas atrás con Radamel Falcao, pero sigue siendo un contrincante temible para el Málaga. Al menos, los de Manuel Pellegrini tendrán a favor el factor campo.

Celtic-Juventus y Arsenal-Bayern de Múnich son dos emparejamientos con claro sabor de Champions entre cuatro clásicos de la competición.
El roqueño conjunto escocés, segundo tras el Barça en la fase de grupos, parece partir en desventaja respecto a una Juve que además de liderar su Liga parece dispuesta a reverdecer laureles en Europa.

También el Bayern de Múnich, finalista en la última edición parece favorito frente al Arsenal de Arsène Wenger.

Hay un par de eliminatorias menos atractivas desde el punto de vista mediático pero con equipos potentes como la que enfrentará al Galatasaray con el Schalke 04 y la que medirá al Shakhtar Donetsk con el Borussia Dortmund.

Fuente: sport.es

 

Share.

Leave A Reply