Fiatc superiorRadio marca header

El Barça volverá el lunes a entrenarse en grupos reducidos

0

Poco a poco se va avanzando en España, pasando a la fase 1 en gran parte del país y en una nueva fase 0 más flexible en las zonas de Madrid, Barcelona y Castilla y León. Pero en el fútbol todo va más rápido porque todo está mucho más controlado. Los equipos profesionales ya hace una semana que entrenan y a partir de este lunes podrán ejercitarse ya en grupos de 10 personas. Así se lo ha comunicado LaLiga al FC Barcelona y al resto de equipos, tal y como ha publicado el club catalán.

Se trata de la fase 3 del protocolo de la Liga y, por lo tanto, los jugadores del primer equipo azulgrana, que tienen previsto volver el lunes a las 9.30 horas a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ya lo harán con esta modificación y con la posibilidad de entrenar en grupos reducidos.

El Barça pasó los primeros test el pasado día 5 y empezó a ejercitarse el viernes 8 de mayo. Cabe recordar que durante la primera semana de entrenamientos, los futbolistas culés han estado ejercitándose de manera individual, con sesiones -principalmente- de resistencia y precisión.

El BOE lo publicó este sábado por la noche para dar carta blanca a los clubes. Según el Boletín Oficial del Estado, “los clubes deportivos profesionales o Sociedades Anónimas Deportivas podrán desarrollar entrenamientos de carácter total dirigidos a una modalidad deportiva específica, cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene”.

“A los efectos de lo previsto en esta orden, se entenderá por entrenamiento de carácter total el desarrollo de tareas dirigidas a la fase previa de la competición, incluyendo los trabajos tácticos exhaustivos, que incluyan acciones conjuntas en grupos de varios deportistas hasta un máximo de catorce personas”, indica el BOE.

Share.

Leave A Reply