Fiatc superiorRadio marca header

El Barça volverá el viernes a los entrenamientos

0

La plantilla del Barcelona volvió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper por primera vez desde que se decretó el estado de alarma a mediados del pasado mes de marzo. Los futbolistas, que han ido llegando escalonadamente a la instalación en sus vehículos particulares, han pasado los primeros test para detectar si algún jugador está afectado por el Covid-19. El viernes, en principio, se iniciará la fase de realizar los primeros entrenamientos de forma individualizada previa a los entrenamientos en grupo.

La mayoría de los jugadores han llegado a la ciudad deportiva protegidos con mascarilla y algunos, incluso, con guantes. El protocolo no obliga a usar mascarilla en los vehículos particulares, pero sí cuando pisan la instalación. El club tenía contemplado el asunto y repartía tanto mascarillas como guantes, además de tener disponibles geles desinfectantes, a los futbolistas cuando entraban en la instalación. Es obligatorio, según el plan confeccionado por LaLiga para la reanudación de la actividad, el uso tanto de mascarillas como guantes.

Sergi Roberto e Ivan Rakitic han sido los primeros jugadores en pasar las pruebas, que constaban de tres partes. Una primera analítica, una muestra con hisopo (el profesional sanitario usa un bastoncillo para tomar una muestra de la nariz y de la garganta para su posterior análisis que detecta el virus) y un electrograma. Estos primeros test dan el ‘pistoletazo de salida’ del Barça a la actividad de cara a recuperar laas competiciones.

Share.

Leave A Reply