Fiatc superiorRadio marca header

El Barça y el Real Madrid jugarán el primer Super Mundial de Clubs

0

El FC Barcelona como el Real Madrid figuran entre los 12 representantes europeos que participarán en la primera edición de 2021 del nuevo torneo de la FIFA, el Super mundial de clubs, que sería una auténtica Champions a nivel mundial. El resto de clubs europeos seguros son Bayern, Milan, Liverpool, Ajax, Inter, Manchester United, Juventus y Paris Saint Germain. Salvo la Vecchia signora todos los clubs citados tienen, al menos, tres Copas de Europa en su museo. Los otros dos conjuntos deben salir de grupo formado por el Manchester City, Chelsea, Atlético de Madrid, Porto, Benfica, y Borussia Dortmund.

El nombre de esta docena de equipos escogidos obedece a un criterio de invitación en esta primera edición, sale de sus resultados históricos, el balance de trofeos y victorias obtenidas a lo largo de la historia. Con ello se garantiza la presencia de los principales conjuntos de todas las competiciones de las diversas competiciones de las diversas Confederaciones, sobre todo, las dos con mayor tradición, como son la UEFA (Europa) y la Conmebol (Sudamérica). A partir de a segunda edición, los 24 clubs europeos saldrán de los últimos cuatro vencedores de la Champions League, los cuatro finalistas y los cuatro con mejor coeficiente europeo que no estén entre los ocho anteriores.

Imagínense un torneo de clubs con la presencia garantizada de Lionel Messi, Antoine Griezmann, Cristiano Ronaldo, Neymar, Robert Lewandowski, Mauro Icardi, Paul Pogba, Mohamed Salah, o Paulo Dybala, sólo por citar a unas cuantas de las figuras que, con sus equipos, acudirían a ese primer Super mundial de clubs en 2021. Y todavía podrían incorporarse otros como Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Diego Costa o Julian Weigl. Sólo por citar a unos cuantos cracks que participarían en este primer Super Mundial de clubs en 2021, un torneo que mejoraría la Champions porque estaría abierta a más cracks de todo el mundo.

Luego, a partir de la primera edición, en la segunda y posteriores ya se tratará de nivelar más los últimos resultados con el balance histórico para dar mayor posibilidad a todos los clubs de meterse en esta nueva y atrayente competición de equipos.

 

Share.

Leave A Reply