Fiatc superiorRadio marca header

El Barça y los jugadores negocian hoy a la carrera por los sueldos

0

El Barça y los representantes de los jugadores retomarán hoy de nuevo las negociaciones para la adecuación de los sueldos a la nueva realidad económica del club causada por la pandemia del coronavirus. Tras dos semanas de intensas conversaciones, las dos partes se dieron el pasado 5 de noviembre una prórroga de tiempo que vence mañana día 10, cuando se espera que se selle el acuerdo.

En el último encuentro ya se dio un primer y significativo paso. Club y jugadores establecieron que las cantidades que se recorten o se dejen de cobrar ahora serán devueltas dentro de los años contractuales de cada futbolista. El objetivo es reducir la masa salarial, que se lleva un 70% del presupuesto, para afrontar una caída de ingresos superior al 30%. Recortar 190 millones de euros para evitar entrar en concurso de acreedores.

Lo que queda por delimitar en este tramo final es el importe de las cantidades que no se abonarán, además de fijar un calendario de actuación adaptado a cada jugador y a sus circunstancias contractuales. Esta es la información que manejan los jugadores después de que los agentes les visitasen en el vestuario hace unos días y de entrevistarse con el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, que viajó a Barcelona para reunirse con la primera plantilla y el filial.

Share.

Leave A Reply