Fiatc superiorRadio marca header

El Benfica prefiere que Messi busque el récord de Müller el domingo en Liga

0

El Benfica, co-líder invicto de la Liga portuguesa, sueña con que Messi no juegue este miércoles y que busque igualar o batir el récord goleador de Gerd Müller el domingo en Liga ante el Betis.

El Barça ya está clasificado para los octavos de Champions como primero de grupo, por lo que Tito Vilanova seguramente dará descanso a muchas de sus ‘vacas sagradas’, una práctica habitual también con RijkaardGuardiola cuando el equipo llegaba a la sexta jornada de la liguilla con los deberes hechos.

Normalmente Messi debería estar entre las ausencias por decisión técnica, pero como informa MD Leo pedirá jugar para que ese récord del ‘Torpedo’ de 85 goles en un año natural pueda caer en el Camp Nou y no posiblemente en Sevilla, o sea lejos de casa.

A la espera de lo que acabe decidiendo el técnico azulgrana, el Benfica prefiere que Messi descanse. El equipo luso es sgeundo de grupo por detrás del propio Barça y necesita igualar o mejorar el resultado que paralelamente obtenga el Celtic, tercero, ante el Spartak, para acceder también a los octavos.

Aimar, baja por lesión

Para el once de Jorge Jesus, que estará sin el lesionado Aimar, el encuentro no será de trámite ni mucho menos.

El Benfica aterrizará con las pilas cargadas, ya que no jugó en Liga el fin de semana, y a tope de moral puesto que como mal menor seguiría vivo en Europa en el marco de la Europa League.

Los pasados sábado y domingo en Portugal hubo jornada copera, en la que el Benfica estuvo exento. Su último compromiso data del pasado 24-N, cuando batió al Olhanense por 2-0 en la 10ª jornada de la Liga Sagres.

Lleva, pues, 9 días de preparativos para la visita al Barça, todo un lujo, como ha reconocido el técnico benfiquista, que planea jugar con Cardozo y Lima en ataque y que pondrá a Garay y al recuperado Luisao en el corazón de la defensa.

Hace 20 años, rivales antes de la final de Wembley

Hace 20 años, en la Copa de Europa de 1991-92 que acabaría ganando el Barça en Wembley y cuyo formato difería del actual, el Benfica aterrizó en el Estadi tras un 0-0 en Lisboa en el grupo B de la liguilla de cuartos y necesitado de un triunfo para un posible acceso a la final.

El Barça ganó por 2-1, y después campeonó. De los seis enfrentamientos entre ambos clubs el Benfica sólo ha ganado uno, la final de la Copa de Europa de 1961-62 (3-2), empatado dos y perdido tres.
Fuente: mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply