Fiatc superiorRadio marca header

El Borussia Dortmund quiere fichar a Yerry Mina

0

El FC Barcelona no quiere traspasar ni ceder a Yerry Mina (23 años), por ahora. Sin embargo, en el caso del central colombiano pueden confluir diversos intereses que deriven en una operación de cesión o de traspaso. Por un lado, que desde el cuerpo técnico se considera que a Yerry aún le queda bastante por aprender a nivel táctico para poder ser titular en partidos de enjundia.

Por otro lado, su condición de extracomunitario juega en su contra dado que gastar una de las plazas en un suplente habitual es poco inteligente cuando se puede necesitar para, por ejemplo, incorporar al brasileño Arthur Melo. Pero lo que no hay que olvidar, y también es otro factor decisivo, es que Yerry Mina tiene mercado.

Sus espectaculares condiciones físicas, su potencia, su juventud y el hecho de ser un habitual en la selección colombiana le convierten en un jugador cotizado. La mejor prueba es que el defensa tiene ya varias ofertas de clubs potentes que le cortejan viendo que tiene poca presencia en el once titular del Barça y que, además, el club azulgrana ha renovado a Samuel Umtiti y quiere incorporar al sevillista Clément Lenglet para potenciar aún más el eje de su defensa.

En este contexto, y según Mundo Deportivo, el Borussia Dortmund ha vuelto a contactar con Yerry Mina para ofrecerle enrolarse en sus filas. Los alemanes ya lo intentaron en el pasado mercado de invierno, cuando el FC Barcelona se decidió a incorporar a Yerry pagando un sobreprecio para traerlo antes del verano, que era cuando el acuerdo de traspaso por 9 millones de euros empezaba a tener vigencia.

Entonces el Dortmund ya intentó entrometerse y boicotear la operación del Barça. Argumentos de peso puso sobre la mesa para intentar convencer al Palmeiras: una oferta de 25 millones de euros. Sin embargo, el club brasileño estaba atado de pies y manos porque existía un preacuerdo con el Barça y además el futbolista se había comprometido con el club azulgrana y su ilusión era intentar triunfar en el Camp Nou. El Borussia lo intentó porque necesitaba centrales en invierno. En aquella época dejó irse a Marc Bartra cedido al Betis. Pero al final tuvo que claudicar con Mina, que acabó avanzando su fichaje por el Barça. Firmó hasta 2023 con una cláusula de 100 millones.

Ahora, viendo que Valverde apenas cuenta con él, han vuelto a la carga. Pero no sólo los alemanes siguen a Yerry. Un par de clubs británicos también están a la expectativa y le han tentado. Mientras, el Barça se toma con calma su caso: hay Mundial y el mismo puede revalorizarse. Y si le traspasan, no descarten que sea con opción de compra. A su edad, todo lo que puede hacer Yerry es crecer.

Share.

Leave A Reply