Fiatc superiorRadio marca header

El calendario que le queda al Barça para cantar el alirón

0

El FC Barcelona está, como mucho, a siete puntos de ser campeón de liga. El triunfo del Atlético de Madrid ante el Levante (3-0) mantiene la distancia entre los dos primeros clasificados de LaLiga Santander en 11 puntos cuando solo quedan 18 en juego, con lo cual a los de Ernesto Valverde le faltarían, en el peor de los casos, dos victorias y un empate en los próximos tres partidos para conquistar su 23º título liguero.

Llegados a este punto es importante conocer el calendario de Barça y Atlético en las próximas semanas, empezando por la jornada número 33 que empezará en apenas dos días.

La jornada 33, intersemanal, se abrirá el martes 17 con la difícil visita del Barça a Balaídos, ante un Celta de Vigo especialista en complicarle la vida al conjunto azulgrana tal y como demostró en el partido de la primera vuelta (2-2). El Atlético, por su parte, se desplaza el jueves a Anoeta para enfrentarse a una Real Sociedad que ha vuelto a la senda de la victoria con el cambio de técnico. En esta jornada, aunque el Atlético perdiera y el Barça ganara, no podría haber todavía alirón blaugrana.

Sí que podría haberlo, en cambio, a partir de la jornada 34. El Barça tiene aplazado su partido de esa jornada contra el Villarreal por la disputa de la final de la Copa del Rey, pero a partir de este momento cualquier cosa que no sea un triunfo del Atlético aceleraría el alirón blaugrana. De hecho, el Barça podría ser campeón en la jornada 34 si el Atlético no es capaz de ganar a la Real Sociedad en la jornada 33 ni al Betis en la 34.

En caso contrario, el siguiente ‘match ball‘ llegaría en la jornada 35, en la que el Barça visita Riazor y el Atlético, Mendizorroza.

Si ambos logran ganar sus respectivos compromisos hasta esa fecha, todo podría acabar en la jornada 36, la del ‘clásico’ entre Barça y Real Madrid en el Camp Nou. Ese día, el Barça podría proclamarse campeón de Liga ante su máximo rival con tan solo un empate, en un escenario soñado por muchos culés.

Si no fuera así, el Barça todavía tendría tres oportunidades más ante Villarreal, Levante y Real Sociedad antes de acabar la liga, aunque todo hace pensar que el título caerá del lado azulgrana mucho antes.

Share.

Leave A Reply