Fiatc superiorRadio marca header

El camino más largo

0

El Barça B esta temporada ha armado un equipo con totales aspiraciones a subir a Segunda División con incorporaciones de jugadores con experiencia en la categoría de plata y bronce, combinado con canteranos que se han ido asentando en el equipo, en el que es el segundo año de Gerard López al frente del filial del FC Barcelona. A diferencia de la temporada pasada, este año se ha impuesto con autoridad quedando campeones del grupo 3 de Segunda B a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato.

Tras el último descenso a la categoría de bronce hace ya tres años y tener una fuga de jugadores que abandonaron el club con un futuro a priori prometedor (Adama, Hallilovic, Grimaldo). El segundo equipo azulgrana tuvo que hacer un replanteamiento en la política de incorporaciones de futbolistas para construir un equipo con proyección, pero con una base de futbolistas curtidos en estas categorías, ya que en estas divisiones, prioriza muchas veces la experiencia ante el juego vistoso.

El equipo de Gerard López tras quedar campeón se midió a otro líder la Cultural Leonesa, pero el primer ‘matx ball’  para subir a Segunda División salió rana.

Gerard López ya advirtió que ” La Cultural Leonesa había hecho historia en su grupo quedando líder con 86 puntos” y admitía que ” prefería jugar el partido de vuelta en casa”. Fue toda una premonición a lo que sucedió en el desenlace de esta eliminatoria, que de superarla hubiera supuesto por la vía rápida el regreso a la categoría de plata. El partido de ida condenó al Barça B que tuvo que remar a contracorriente en León un resultado adverso de 0-2 en el Mini Estadi, fruto de la inocencia e intentar elaborar demasiado el juego, frente a un fútbol más práctico. La Cultural remató el resultado en casa ganando por 2-1 y así celebrando su ascenso a Segunda.

El golpe psicológico de no poder ascender a doble partido y tener que jugar contra dos rivales más para lograr el objetivo, podría pasarle factura al filial azulgrana. El Barça B se emparejó contra un rival que no hace mucho militó en Segunda División el Cartagena. El filial azulgrana con el factor campo a favor, superó en Cartagonova al Cartagena por 1-2 resultado muy favorable para el partido de vuelta. Los hombres de Gerard López aprendieron la lección y aprovecharon dos acciones para superar al rival que llegó a coger aire con el empate a uno.

Este sábado se juega la vuelta en el Mini Estadi a las 19 h sin la presión de tener que remontar y pudiendo controlar el tempo del partido. Aún así, si consigue pasar la eliminatoria le quedaría un último rival al que deberá vencer a doble partido. Esperemos que no nos tengamos que acordar de la primera eliminatoria no superada y podamos volver a celebrar el ascenso del filial a Segunda División tal y como hizo Luis Enrique en su momento.

Share.

Leave A Reply