Fiatc superiorRadio marca header

El Camp Nou, el fortín de la Copa

0

El estadio del FC Barcelona volverá a tener una gran cita este martes a las 21 h para animar al Barça hacia su cuarta final de la Copa consecutiva y la séptima en nueve temporadas. El conjunto azulgrana nunca ha desprestigiado ningún torneo hasta tal punto de que ha convertido la Copa del Rey como una garantía. El Atlético de Madrid ha de remontar un 1-2 de la ida en el Vicente Calderón, pero para conseguirlo deberán de romper la mala racha que tiene en el Camp Nou desde hace más de una década.

A pesar de que en la última jornada de la Liga 2013-2104 se alzaron con el título de Liga gracias al empate (1-1), el conjunto rojiblanco suma 16 partidos sin ganar en el feudo del Barça con un balance de 11 derrotas y cinco empates.

El FC Barcelona en la Copa del Rey convierte su estadio en un auténtico fortín, en el torneo del KO llevan casi cuatro años sin perder. La derrota (1-3) ante el Real Madrid el 26 de febrero de 2013 en la vuelta de semifinales fue el punto de inflexión a esta racha vigente de 15 encuentros ganados con una media de 66 goles a favor y únicamente 9 goles en contra. Cuatro de las victorias fueron con el ‘Tata’ Martino en la banqueta y los últimos once con Luis Enrique, sin tener en cuenta la final de 2015 ante el Athletic (3-0) en la que el Camp Nou ejerció de estadio neutral.

Esta será la segunda visita del Atlético de Madrid al Camp Nou. En septiembre empató a uno en la Liga. Desde el 1-1 cedido ante el Real Madrid el 3 de diciembre, el Barça lleva siete victorias oficiales seguidas en casa.

Share.

Leave A Reply