Fiatc superiorRadio marca header

El Camp Nou también suma contra el Covid-19

0

Más de un centenar de personas han podido participar en el estudio de prevención de nuevos contagios del Covid19, que está llevando a cabo la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses, a través de la unidad móvil de recogida de muestras que durante un mes ha estado ubicada en el aparcamiento del Camp Nou.

Los responsables del estudio han valorado muy positivamente la acción y la participación ciudadana, así como la colaboración con las diversas entidades que han participado para hacerlo posible.

El estudio tiene como objetivo probar una combinación de fármacos que reduzca la transmisibilidad del virus. El estudio cuenta con la colaboración del Hospital Germans Trias, el Instituto de Recerca de la Sida IrsiCaixa, el Institut Català de la Salut, el Departament de Salut, el Centre d’Estudis Epidemiològics sobre les ITS i Sida de Catalunya (CEEISCAT), Laboratoris Rubió y Labortoris Gebro.

El ensayo clínico ha estado liderado por los doctores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet y pretende testar la efectividad de un tratamiento preventivo a partir de la hidroxicloroquina, un fármaco utilizado para prevenir la malaria.

El objetivo es comprobar si este medicamento impide que las personas que han estado en contacto con una persona infectada desarrollan igualmente la enfermedad o lo hacen de manera más suave.

Share.

Leave A Reply