Fiatc superiorRadio marca header

El Clásico recupera el brillo perdido

0

El ex jugador del FC Barcelona y miembro de la Fundació, Julio Alberto, quiso empezar la tertulia de anoche destacando como negativo del partido copero del miércoles la actuación de Messi. Una crítica en la que tuvo más peso el buen trabajo realizado por la defensa blanca que el desacierto de Leo, pero que como resultado final dieron a un Messi perdido y que en ningún momento encontró su posición sobre el campo.

Como positivo, el contertulio habló de un partido que resultó precioso, espectacular y que devolvió a los Clásicos al pedestal del que las polémicas y dureza en sus últimos capítulos habían logrado bajar. Para Julio Alberto se trató de un encuentro vibrante con una primera parte de máxima igualdad y un segundo tiempo de claro dominio culé pero en el que las ocasiones llegaron para ambos equipos, por lo que el empate fue el resultado más justo.

El colaborador no estuvo nada de acuerdo con la impresión que tuvo Carazo del partido de Cristiano Ronaldo ni con el calificativo de “inútil” que le dedicó algún medio inglés y, por el contrario, se atrevió a decir que fue uno de los partidos más completos que se le recuerdan al portugués, presionando como el que más al equipo rival y siendo muy solidario con el resto de su equipo a la hora de construir juego.

Sobre la dureza de algunos futbolistas merengues, el contertulio no tuvo ningún reparo en asegurar que Xabi Alonso es uno de los futbolistas que más pega de la liga española sino el que más. Para Julio Alberto, un auténtico ventilador de patadas que es capaz de lo mejor cuando su equipo va al ataque y domina pero también de lo peor cuando se trata de replegarse y defender.

Preguntado por el resultado, Julio Alberto consideró que es justo y hasta aceptable para el FC Barcelona, aunque sólo tras haberse disputado el partido. Antes, y como el resto de analistas coincidían, lo que se esperaba del Madrid era un equipo consciente de sus bajas y muy echado para atrás, esperando a las contras pero sin presionar tan arriba como acabó haciéndolo. Viendo la manera en que apretaron, presionaron y ataron en corto, el resultado se antoja aceptable.

Para el partido de vuelta, el ex futbolista advirtió que se tratará de uno de los partidos más complicados que el Barça va a tener contra el Madrid. No solo porque el resultado de la ida lo deja todo en el aire sino porque media temporada de los blancos pasa por la Copa, y esas urgencias se van a notar en forma de agresividad y de dejarse el alma sobre el césped.

Sobre la presunta exclusiva de Punto Pelota con el encontronazo de Messi y Arbeloa en el parking del Bernabéu, Julio Alberto lamentó que se intente confirmar un rumor sin ningún tipo de prueba de por medio y con la principal valedora de esa información, Irene Junquera, hablando por boca de terceros y diciendo que “le han dicho que”. Muy poca seriedad en una táctica con la que ya no engañan a nadie y que pretende desestabilizar al que más temen, al mejor: a Messi.

Share.

Leave A Reply