Fiatc superiorRadio marca header

El cliente (no) siempre tiene la razón

0

Estamos asistiendo al regreso del público en las diferentes competiciones y torneos que se desarrollan en nuestro país, viendo gradas alegres y con animación (léase el reciente Conde Godó de tenis, entre otros).

Pero en este tiempo, tras un periodo en el que LaLiga ha sido abanderada de la gestión de dichosa pandemia, nuestro querido fútbol ya no es el ejemplo de apertura y regreso a la normalidad. Son muchos los deportes que están abriendo sus instalaciones para los eventos deportivo (incluso el fútbol en sus categorías inferiores) mientras seguimos viendo el emocionante final de liga en primera división desde nuestros sofás (eso si, cerveza en mano para simular nuestras jornadas de pantalla grande en el bar junto con los incondicionales seguidores de nuestro equipo).

Y no es menor la necesidad de apertura, que un servidor cada vez se resigna más a aceptar que no se dará hasta la próxima temporada por lo que a LaLiga respecta. En lo que llevamos de periodo de pandemia, los ingresos derivados de la asistencia a los estadios en LaLiga han sufrido un descenso de 848 millones de euros, de los que 511 millones corresponden a ticketing. Ello significa que somos la tercera liga de Europa con mayores pérdidas de ingresos (en Inglaterra se ha dejado de ingresar en concepto de ticketing durante la pandemia 723 millones de euros, por 555 millones en la Bundesliga alemana).

Y como en este país no nos queremos quedar atrás, abriremos estadios para la celebración de la Eurocopa (bueno, abriremos estadio, ya que finalmente tan solo es estadio de “La Cartuja” ha sido elegido en nuestro país para albergar partidos de la competición). Se abrirá con un aforo del 30% de su capacidad. Algo es algo y poco a poco; más aún si comparamos con los partidos de Eurocopa que se jugarán en Hungría, donde el aforo permitido será del 100% de su capacidad (o Rusia y Azerbayán con un aforo del 50%).

Al fin y al cabo, no olvidemos que EL CLIENTE (NO) SIEMPRE TIENE LA RAZÓN si nos basamos en la vuelta a la normalidad de nuestro querido fútbol.

Share.

Leave A Reply