Fiatc superiorRadio marca header

El Comité Técnico de Árbitros reconoce 200 errores en este primer tramo liguero

0

El Comité Técnico de Arbitros (CTA) ha hecho analisis este mediodía del primer tramo liguero de la temporada tanto en Primera como en Segunda División. Análisis que el presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo, considera muy satisfactorio reiterando que «el VAR es una herramienta fiable y que sirve de recomendación para el colegiado en un 95% de los casos». Una herramienta que el estamento arbitral insiste que solo puede «intervenir cuando sea un error claro y manifiesto», según ha recordado el presidente del CTA, Carlos Velasco Carballlo.

Hasta ahora, de acuerdo a los datos aportados por el CTA, el VAR ha intervenido en 52 ocasiones en lo que llevamos de temporada acertando en 51 de ellas y sólo errando en 1 de ellas. Lo cual Velasco Carballo considera un «éxito» si bien reconoce que ha habido en cuatro ocasiones donde el VAR debería haber intervenido y no lo ha hecho. Y en esto el mensaje desde el estamento arbitral es claro: «Preferimos intervenciones no realizadas a intervenciones indebidas».

De estas 52 intervenciones de VAR, 33 se dieron con revisiones en el monitor de campo por parte del arbitro principal y los 19 restantes fueron factuales desde la sala de VOR de la Ciudad del Fútbol. Esto supone una intervención por cada 2,17 partidos. Además del global, 19 responden a situaciones de goles, 20 área de penalti, 9 tarjetas rojas, 2 por confusión de identidad y 2 han tenido que ser para repetición de penaltis. Los árbitros han seguido hasta ahora al VAR en 49 ocasiones y sólo en 3 no se han seguido las indicaciones desde el VOR.

Posteriormente ha pasado a analizar los datos que se han producido hasta ahora, especialmente en aquellas donde el VAR tiene margen de actuación. Así en materia de los penaltis, hasta ahora se han pitado un total de 263 penas máximas, de las cuales entienden que 240 han sido correctos y sólo en 23 hubo un error arbitral. De estos el VAR logró corregir 19 reduciendo este margen de error a 4 penas máximas, lo que supone un porcentaje de 98,8%. Datos que suponen incluso una mejoría respecto al año anterior.

Share.

Leave A Reply