Fiatc superiorRadio marca header

El Consejo del Espanyol pasa cuentas

0

El Consejo del Espanyol se reúne este martes y, aunque al equipo le quedan por sumar otros 10 puntos por la permanencia, no es ya esa la principal preocupación del presidente Joan Collet y de sus compañeros de viaje porque pronto o más tarde los conseguirá. Sí lo es la economía del club, que no para de deparar sobresaltos y constituye el máximo desvelo del Consejo y de los accionistas principales.

A día de ayer tampoco no vio luz verde el ya famoso crédito a corto de 4 millones para tapar agujeros. Y, por el contrario, se aireaba que para el 30 de junio próximo TV3 dejará de ‘inyectar’ unos 3 millones de euros, cantidad correspondiente al contrato de patrocinio que el canal autonómico mantiene con el club blanquiazul. Acaba el acuerdo y por parte de TV3 resulta imposible su prórroga. La economía del Espanyol, ya de por sí castigada, se resentirá más.

Lo del patrocinio de TV3, que abarca el logotipo en la camiseta, publicidad en el estadio, amistosos de pretemporada y otras variantes, sí es asunto serio. Porque a la espera de una improbable renegociación a la baja, vista la crisis económica, el club pierde una buena vía de ingresos.

«Espero que en el transcurso de la próxima semana (la presente), el crédito pueda ser una realidad», manifestó Joan Collet el domingo en el estadio de Cornellà-El Prat, instantes antes de asistir al aburrido encuentro entre Espanyol y Real Valladolid. Palabras pronunciadas con cautela, dado que ese famoso crédito se persigue desde hace meses y no acaba de ser firmado. Al fin y al cabo, una cantidad de dinero que servirá a la entidad para pagar nóminas, y poner parches en otros vencimientos. Respiro, al fin.

Del crédito, del asunto de TV3, de la entrada o no de nuevos consejeros avalistas (Francesc Ciprés) al Consejo y de las explicaciones del vicepresidente económico José Luis Morlanes, sobre la petición del fiscal de imputarle por supuesto desvío de 2’5 millones en La Seda, se hablará esta tarde en el seno del Consejo.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply