Fiatc superiorRadio marca header

El contrato civil de Neymar con el Barça

0

El director adjunto del diario Sport, Joan Maria Batlle, empezó su participación en el programa de anoche lamentando las críticas de ciertos medios a la ‘Roja’ por el pinchazo ante Finlandia, pues esos comentarios se extendieron al FC Barcelona y al evidente estilo de juego que impregna la Selección. Para todos esos críticos, el periodista quiso recordar que los 44 años de “furia y cojones” nunca llegaron a dar ningún éxito al combinado nacional, mientras que si lo que demandan es la presencia de más madridistas en las convocatorias, eso será difícil por la escasez de españoles en el conjunto merengue.

Batlle consideró tener la experiencia suficiente en Mundiales y competiciones de países para opinar que Del Bosque es el más inteligente de todos los que han pasado por banquillo de la Selección. Y es que, teniendo un modelo de éxito ya existente en el Barça y siendo muchos de sus futbolistas nacionales, lo más lógico es hacer lo que ha hecho: fiar el tipo de juego y la filosofía a la propuesta del Barça. Algo que, pareciendo fácil y siéndolo, también implica la dificultad de no escuchar los “consejos” y “recomendaciones” de los más rabiosos, de los que defienden la necesidad de establecer cuotas de poder y llamar a los mismos madridistas que barcelonistas, entre otros disparates.

Sobre el carácter de unos y otros en los vestuarios de Barça y Madrid, el contertulio prefirió no hablar de ser o no ser buenas personas (pues buena persona es quien no roba ni delinque y trae dinero a casa) y creyó que a lo que Cristina Cubero se refería es a otros aspectos que realmente sí parecen existir en el vestuario blaugrana en cuotas mucho mayores a la del blanco, aspectos como el compañerismo, la amistad, la cohesión… Sea cierto o no, lo innegable es que la sensación que da el Madrid es de ir cada uno por su lado y compartir poco más allá de los entrenamientos y los 90 minutos de los partidos.

Preguntado por la situación de Valdés y si la vuelta de Tito y una charla entre ambos puede llegar a arreglar algo, Batlle esperó que así sea pero recordó la personalidad de Víctor y que cuando dice algo, difícilmente se echa para atrás. Si es una decisión fruto de su voluntad y que no depende de ninguna actitud del club que le haya podido molestar, su marcha parece casi definitiva.

Hablando de futuros, el colaborador alucinó con las últimas declaraciones de Mourinho en su país y la manera en la que el luso menosprecia y ningunea a su actual club, el que aún le paga y le permite todas sus salidas de tono.

Otro futuro incierto es el de Alexis, si bien parece cada vez más lejos del Camp Nou. Sobre el chileno, Batlle recordó haber defendido su fichaje por las cosas que le vio hacer en el Udinese pero lamentó que esas cosas no hayan tenido continuidad en el Barça, probablemente porque aquí no ha tenido los espacios de los que sí gozaba en Italia ni se ha sabido adaptar a otro fútbol distinto. En cualquier caso, un jugador al que se le ven detalles y características muy válidas para otros clubes y que no fue considerado mejor jugador del Calcio por nada.

Finalmente, Batlle deshuesó la información que adelantó Sport al respecto de Neymar y el contrato civil firmado con el Barça. El contertulio aseguró que éste se firmó en noviembre de 2011, que su condición de civil hace que no contradiga ninguna regla de la FIFA y que vincula a Neymar con el FC Barcelona de una manera definitiva. El tema está en que su llegada no tiene por qué ser este verano sí o sí, pues existen dos precios de fichaje según se produzca en 2013 o en 2014, así como un distinto reparto de ese dinero entre las partes implicadas en el fichaje. En cualquier caso, será el crack brasileño quien decida el momento de dar el salto.

Share.

Leave A Reply