Fiatc superiorRadio marca header

El Córdoba, el próximo examen copero del Barça

0

En la ciudad de los califas ya esperan la visita del FC Barcelona en la Copa del Rey. El Córdoba CF se ganó el derecho a enfrentarse al actual campeón después de eliminar a la Real Sociedad en Anoeta. Los blanquiverdes hicieron valer el 2-0 de la ida e incluso arrancaron un empate a 2 frente a los de Montanier, convirtiéndose en uno de los dos equipos de la Liga Adelante que han pasado ronda, junto a la UD Las Palmas.

Aunque en la ‘hoja de ruta’ de la competición el Barça debía jugar la ida en casa, el primer partido de esta eliminatoria se disputará en el Nuevo Arcángel, en un principio el próximo miércoles 12 de diciembre. Tanto Córdoba como Barça tendrán partido de Liga el domingo 9 (los andaluces, contra el Sporting y los catalanes, en el campo del Betis), por lo que en ningún caso el choque de ida podría adelantarse al martes.

Elche y Sabadell fueron las primeras víctimas de los de Berges en el torneo del KO. En la segunda ronda, derrotaron a los ilicitanos en el Nuevo Arcángel por 1-0, mientras que en la tercera se deshicieron de los arlequinados también por 0-1. En ambos casos, el Córdoba logró el gol del triunfo en la prórroga.

OTROS TRES CRUCES DEFINIDOS

Además del Córdoba- Barça, ya se conocen otros tres cruces. Por la parte alta del cuadro, El Valencia será el rival de Osasuna, disputándose la ida en el Reyno de Navarra. Mientras, habrá duelo madrileño ya que el Atlético de Madrid se enfrentará al Getafe. Rojiblancos y azulones sellaron su pase a octavos este miércoles.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en cuartos al vencedor de un cruce que ya quedó definido el martes. Será el que enfrente a la UD Las Palmas y al Betis, con la ida en el Estadio de Gran Canaria.

Quedan otros cuatro enfrentamientos por definir y tres de ellos se conocerán este jueves. Por la parte alta, Almería y Celta lucharán en Balaídos por ser el rival del Real Madrid. En la ida, triunfo almeriense por 2-0. Sea el adversario que sea,. los madridistas jugarán fuera la ida de octavos.

Por su parte, el Levante se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Granada y el Zaragoza. En la ida ganaron los maños por 1-0. El conjunto granota afrontará la ronda de octavos jugando la ida en el Ciutat de València.

El último que conocerá rival este jueves será el Sevilla. El verdugo del Espanyol luchará por una plaza en cuartos con el ganador del Mallorca-Deportivo. Los baleares tienen ventaja de salida ya que empataron 1-1 en Riazor, por el valor doble de los goles en campo contrario.

Quien tendrá que esperar al 12 de diciembre para saber contra quién se enfrentará será el Málaga de Pellegrini, ya que el Athletic-Eibar tuvo que aplazarse por la obligación de los de Bielsa de jugar su partido de Europa League ante el Hapoel Kyriat. En la ida en Ipurua, ambos equipos empataron sin goles.

Ese 12-D es la fecha de la ida de los octavos de final, mientras que la vuelta se disputará el 9 de enero del 2013.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply