Fiatc superiorRadio marca header

El culé esperará a Tito

0

El periodista de Radio Marca Carles Escolán empezó su participación en el programa de anoche recordando la extraña situación vivida ayer durante la mañana y tarde, cuando lo único que se supo fue la cancelación de todos los actos institucionales del FC Barcelona pero sin dar ninguna otra explicación a la prensa. Una falta de información que más tarde se explicó debido a la necesidad de Tito de querer ser el primero en hacer llegar a sus jugadores de qué se trataba y lo que sucedía y que, en cualquier caso, no justificó para nada lo que hizo más de un medio, inventando teorías y lanzando “informaciones” del tamaño que Tito ya estaba siendo operado de urgencia ayer mismo por la mañana.

De hecho, Escolán recordó un acto oficial que Valdés tuvo ayer mismo por la mañana y en el que, preguntado por la cancelación repentina de toda actividad en el FC Barcelona, el guardameta aseguró no tener ni idea de lo sucedido. Fue poco después como tanto a él como a los otros tres capitanes de la plantilla se les informó de lo sucedido, aunque fue una información muy sutil a la espera de que el propio tito pudiera dirigirse a todo el vestuario.

El periodista quiso rescatar un mensaje de apoyo de los muchos que llegaron a la web del Marca y en el que un merengue, además declarado seguidor de Mourinho, pidió a Vilanova una pronta recuperación y el deseo que estuviera en el Bernabéu para el Clásico liguero de la vuelta. Una opinión que refleja el sentir de muchísima gente a día de hoy: Tito ya no es el suplente, ni el parche, ni el segundo reconvertido a primero. No. Tito ha logrado lo que ha logrado y ha sido con su trabajo con el que se ha ganado el respeto y admiración de compañeros y aficionados al fútbol, motivo por el que ese madridista sentía la necesidad de la vuelta de Tito, para poder decir que su Madrid, de ganar, habrá ganado al Barça de Tito Vilanova.

Sobre lo que le espera ahora a Jordi Roura y el hecho de su nombramiento como técnico temporal del primer equipo, Escolán quiso recordar la mentalidad que tenía Guardiola con los suyos. Y es que Pep siempre recordó que él solo era la cabeza visible de un gran proyecto, de un gran equipo humano en el que todos tenían su misión y su importancia en el éxito. Por eso, cuando él renovaba también lo hacían los demás. Y por eso Tito y el Barça, siguiendo con la misma filosofía, han confiado en Roura para tomar el relevo de Vilanova. Esto es una gran familia y Roura, además de los fundamentos, tiene la confianza de Tito para ser su segundo, motivo suficiente como para que tome el mando ante la realidad que se nos presenta.

El contertulio quiso destacar también la curiosidad de lo sucedido respecto a los nombres que empezaron a surgir ayer durante el periodo de rumorología, pues en las redes sociales prácticamente nadie quería ni sentir hablar de Guardiola o de Luis Enrique. Para el culé, Tito es su entrenador ahora y lo único que desean es su retorno, y le estarán esperando.

 

Share.

Leave A Reply