Fiatc superiorRadio marca header

El defensor culé

0

Que lejos nos queda el mandato de Joan Laporta. Durante su etapa al frente del club el ex presidente barcelonista tenía sus seguidores y sus detractores, y quizás su política económica sembró algunas dudas acerca de su transparencia, pero lo que nadie podía reprocharle era su barcelonismo de casta, ese sentimiento que le empujaba a defender al Barça a capa y espada de cualquier tipo de acusación.

Ese factor que puede parecer secundario en la gestión de un club de fútbol es el mismo que echamos en falta los seguidores del FC Barcelona desde hace años. Alguien que se parta la cara literalmente por el Barça, alguien que no ponga la otra mejilla ante todos y cada uno de los atropellos que ha recibido el club en los últimos años tanto a nivel deportivo como institucional. El señor Bartomeu tendrá, como todo el mundo, sus virtudes y sus defectos, y quizás el mayor tachón en su currículum será esa eterna sonrisa que dibuja su cara cuando el club al que preside es atacado desde diferentes tipos de instituciones.

Tan evidente es la cobardía del actual presidente que un jugador de campo decidió hace meses tomar cartas en el asunto, convirtiéndose en la voz de todos aquellos que se indignan con las injusticias. Una de las frases más leídas en las redes sociales en los últimos meses es “Piqué me representa”, escrita por seguidores del FC Barcelona que, hartos de esperar la reacción de su presidente en defensa del club, han recibido con los brazos abiertos el nacimiento de “El defensor del culé”, una voz entonada por el central azulgrana que denuncia en todas y cada una de sus apariciones las acciones que perjudican los intereses de su equipo.

La prueba fehaciente de que Gerard está haciendo algo bien es la bilis que generan sus declaraciones en Madrid, donde periodistas, jugadores y ex jugadores a sueldo de Florentino enfurecen y cargan con rabia contra el único hombre capaz de decir las cosas con claridad. Acostumbrados a que el silencio sea la respuesta a cualquier abuso o ataque desde la capital, las palabras de Piqué escuecen a más de uno como si de alcohol en una herida se tratara, no pueden soportar que sea un jugador y estandarte del club culé el que diga verdades como puños.

Todo aquel que afirma que Piqué será el día de mañana presidente del FC Barcelona no anda desencaminado. El central catalán tiene el carisma suficiente para llevarse de calle unas elecciones a la presidencia, y si a eso le añadimos la defensa acérrima que muestra hoy en día sobre los intereses del club creo toda encuesta lo daría en un futuro como claro vencedor. Todos aquellos que deseamos que se defienda al Barça lo recibiríamos con los brazos abiertos, hartos de tantos años en que se combaten las granadas y los obuses que llegan desde Madrid con sonrisas y buenas palabras.

Señor Bartomeu, los atropellos, los robos y los abusos se denuncian en voz alta, no callando para no llamar la atención permitiendo que el autor de los hechos pueda seguir actuando. Quizás dentro de unos años los abusos, los atropellos y los robos cesen, y entonces deberemos agradecerle a alguien que en su día se partiera la cara por los intereses del club, alguien que desgraciadamente no será usted, le daremos las gracias a Gerard Piqué, “el defensor del culé”.

Share.

Leave A Reply