Fiatc superiorRadio marca header

El derbi del Camp Nou, asunto prohibido en Cornellà

0

Barça y Espanyol estrenarán de forma oficial el año 2013 con un derbi que se disputará en el Camp Nou el domingo a las 19 horas. El líder intratable e invicto recibirá al antepenúltimo clasificado. Dicho así, no parece muy atractivo, pero será apasionante. El Espanyol ha reaccionado tras la llegada de Javier Aguirre al banquillo y ha encadenado cuatro partidos sin perder: una victoria y tres empates, uno de ellos en el Santiago Bernabéu (2-2). El equipo blanquiazul afronta el derbi en su mejor momento anímico de la temporada, un peligro para el conjunto azulgrana, que quiere seguir prolongando su inicio liguero de récord (16 victorias y un empate).

17 de los protagonistas de un pulso del que han saltado chispas en más una ocasión en la historia reciente pasarán de ser compañeros a rivales en sólo cuatro días. En el Estadi Cornellà-El Prat, donde se disputa el Catalunya-Nigeria, el derbi del domingo será un asunto prohibido. Alguna broma caerá entre tantos implicados, es inevitable, y más teniendo en cuenta que muchos de ellos han jugado en ambos clubs o han compartido concentraciones de la selección española y de la catalana, pero con lo que hay en juego en el Camp Nou, mejor elegir otro tema de conversación.

Por parte del Barça están citados en Cornellà diez jugadores: Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Jordi Alba, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Martín Montoya, Marc Bartra, Sergi Roberto y Cristian Tello. Podrían haber sido hasta trece, pero Cesc Fàbregas, Isaac Cuenca y Marc Muniesa están lesionados.

El Espanyol estará representando por siete futbolistas: Kiko Casilla, Raúl Rodríguez, Joan Capdevila, Víctor Sánchez, Joan Verdú, Sergio Tejera y Sergio García. El seleccionador, Johan Cruyff, no convocó a Víctor Álvarez, Christian Alfonso y Cristian Gómez, también catalanes.

Y morbo con Bojan Krkic

Bojan, ahora en el Milan, se reencontrará con diez jugadores del Barça a los que seenfrentará en octavos de final de la Champions League.

Además del de Linyola, Jonathan Soriano (Red Bull Salzburg), Álvaro Vázquez (Getafe), Jordi Amat y Piti (Rayo) completan la lista, todos con un pasado culé y/o perico, excepto Piti, aunque se inició en la Penya Barcelonista Cinco Rosas de Sant Boi.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply