Fiatc superiorRadio marca header

El descontrol del mediocampo

0

Falta pausa en el centro del campo, las lesiones de Iniesta y Busquets han obligado a Luis Enrique a estar rotando continuamente para paliar estas bajas tan sensibles.

Mascherano, Rakitic, André Gomes, Denis y Arda han ido ocupando las distintas posiciones en el medio del campo, pero se echa de menos este punto de tranquilidad para gestionar los partidos y no volverse loco con rápidas transiciones defensa-ataque. Es cierto que tanto Mascherano actuando de pivote, como Rakitic y Denis de interiores han sido el medio del campo que mejor ha rendido ante estas bajas, pero se ha notado la falta de control en determinadas fases de los partidos.

Desde las lesiones de Iniesta en Anoeta y Busquets en Ipurúa, el caos ha salido bien en algunos partidos como en el (0-4) contra el Eibar o el 5-2 frente la Real Sociedad en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Pero no todo ha salido sobre ruedas, ya que en el partido en el Benito Villamarín se vio a un Barça apático y falto de ideas, igual que en la segunda parte del partido de ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, donde los rivales se han crecido ante la ausencia de creatividad en la zona medular.

Tanto Iniesta como Busquets son pilares básicos en el Barça,se notan sus ausencias y más teniendo en cuenta esta cuesta de partidos que tiene que ir afrontando el conjunto azulgrana con un fondo de armario que sigue sin dar el resultado esperado. Los encuentros a veces se transforman en »correcalles» y falta serenidad e inteligencia que aportan estos dos futbolistas criados en la Masía. Esperemos que su regreso sea pronto, porque sin ellos el ADN Barça en la zona de creación se pierde y los partidos pasan a tener una tónica distinta.

Share.

Leave A Reply