Fiatc superiorRadio marca header

El día que los ‘peloteros’ del Barça se hartaron de correr

0

El Barça no solo generó más fútbol que el Milan, creó más ocasiones y marcó más goles. También corrió más que el conjunto de Massimo Allegri. Como grupo e individualmente. La fórmula ‘suma de talentos y máximo compromiso al servicio de un objetivo común‘ volvió a ser la clave del éxito del Barça en forma de histórica remontada.

La superioridad, en forma de fútbol y goles quedó plasmada en el terreno de juego y basta con repasar el video del partido para deleitarse. Pero las completas estadísticas que ofrece la UEFA permiten bucear en algunos detalles más específicos.

Las estadísticas más habituales también reflejan el caudal ofensivo blaugrana. El Barça buscó 14 veces la portería de Christian Abbiati, en 10 de ellas entre los palos y con 4 premios en forma de 4 excelentes goles. El Milan solo intentó 6 disparos, 3 entre los palos de la meta de Víctor Valdés, y sin resultados.

Tampoco llama especialmente la atención la posesión del balón. Un 65% favorable para el conjunto entrenado por Tito Vilanova y Jordi Roura entra dentro de los parámetros habituales del equipo.

Pero lo que marca la diferencia es que el Barça, además de jugar mejor y marcar más goles, corrió más que el Milan, un conjunto que sobre el papel es superior en el aspecto físico.

CALIDAD Y CANTIDAD

Es más: los que acumularon más kilómetros en sus piernas fueron los responsables de la sala de máquinas blaugrana, Xavi, Iniesta y Busquests. Y el que más, precisamente Xavi, que salía de una lesión y es el ‘cerebro’ del equipo.

No es de extrañar que el centrocampista vallesano acabara con una contractura en su castigado bíceps femoral de la piernada derecha. Recorrió 11.756 metros por todo el campo, ofreciéndose a todos sus compañeros, regalando pases y administrando el ‘tempo’.

Le sigue en el podio Sergio Busquets, el ‘fontanero de oro’ del Barça y ‘La Roja’, que se metió entre pecho y espalda 11.546 metros. Y el ‘bronce’ es para Dani Alves (11.293 metros) seguido por Jordi Alba (11.189 metros) y Andrés Iniesta (11.161 metros).

Es decir, los jugadores que simbolizan el fútbol de toque blaugrana son los que más corrieron. Más normal es que dos carrileros incombustibles como Alves y Alba estén entre los más activos, pero su aportación se ha de reconocer como indispensable para el triunfo. Es más, también Gerard Piqué (10.259).

El contraste es brutal con respecto al Milan, que estuvo muchos minutos agazapado, ahorrando energías y esperando que a Leo Messi no se le encendiera la luz. Solo Montolivo (11.497), El Shaarawy (11.289) y Boateng (11.103) se aproximaron a las cifras de los jugadores del Barça. Flamini se quedó en los 10.151 metros y el resto no llegó a la barrera de los diez kilómetros.

Incluso Abbiati perdió la partida con Valdés, pues el portero italiano recorrió 3.192 metros, mientras que el catalán completó 5.142 metros.

Así, el Barça también batió al Milan en esfuerzo y desgaste: casi 112 kilómetros recorridos (111.913 metros) por apenas 109 de los lombardos (108.823 metros). Aplicaron el lema de competir hasta el final más que nunca.

Fuente: Sport

Share.

Leave A Reply