Fiatc superiorRadio marca header

El día que Txiki Begiristain evitó que Messi fichase por el Lleida

0

Sabíamos que Leo Messi pudo haber ido cedido en su momento al Espanyol, pero que su gran actuación en un Trofeu Joan Gamper lo impidió. Y ahora hemos sabido, además, que también pudo ir cedido al Lleida.

La historia la explicó este martes en Catalunya Ràdio su periodista Dani Badía. Era antes de comenzar la temporada 2004-2005, cuando Leo estaba en el Barça B. Ese verano, el FC Barcelona y el Lleida firmaron un convenio de colaboración. Fue un acto público en la Universitat de Lleida, con Joan Laporta y Txiki Begiristain en representación del FC Barcelona y Tatxo Benet, máximo accionista, y Miquel Pons, presidente, en representación del Lleida.

Esa temporada, el Lleida estaba en Segunda A y el Barça B en Segunda B, por lo que para Messi fichar por el conjunto leridano podía resultar interesante. Pero los dirigentes del Lleida se encontraron con un Txiki Begiristain que se negó en rotundo a que Leo dejara el Barça B. Ya entonces comenzaba a despuntar y el en aquel momento Secretario Técnico del FC Barcelona no quiso ni oir a hablar de ninguna cesión. Esa misma temporada, Messi ya debutaría con el primer equipo barcelonista. El futuro, ya lo conocemos todos. Y en Lleida, cada vez que ven a Messi hacer alguna de las suyas, recuerdan que pudo haber jugado cedido con ellos…

Fuente: sport.es

 

Share.

Leave A Reply