Fiatc superiorRadio marca header

El discurso de Jan, fácil de desmontar

0

El periodista de Mundo Deportivo Àngel Pérez empezó su Ronda de ayer valorando el posible y probable fichaje de Arda Turan por el FC Barcelona. El colaborador recordó que, a pesar de estar el asunto extremadamente caliente y de ser el acuerdo total entre las tres partes, lo cierto es que aún no hay nada cerrado y convendría no opinar a la ligera ni dar nada por sentado. No obstante, las informaciones son las que son y si se trata de mojarse, todo apunta al rojiblanco como próxima incorporación del equipo de Luis Enrique. Además, por petición expresa de un asturiano que valora inmensamente la figura de Turan.

El contertulio coincidió con Alfredo en la defensa al papel de la junta gestora y opinó que quien critica las decisiones que están tomando, lo hace por vicio. Según Àngel, estos mismos que critican los fichajes de buenos refuerzos serían los mismos que, si accedieran al poder el 19 de julio sin encontrarse ningún refuerzo, hablarían de temporada de transición debido a la mala fecha de las elecciones y al poco margen que han tenido para reforzar la plantilla. Pues no, tienen a jugadores campeones de todo y se espera que con refuerzos en posiciones clave. Por lo tanto, el que salga elegido, sea quien sea, no tendrá ninguna excusa para no competir por ganarlo todo.

Sobre la posibilidad de que Luis Enrique haga público su apoyo a Bartomeu en las elecciones, algo que el asturiano nunca ha dicho pero se sabe que es así, el periodista creyó que el cargo de ‘Lucho’ le impedirá tomar partido de una forma tan evidente pero recordó que el mayor gesto hacia Bartomeu ya lo hizo al renovar su contrato por un año más del que tenía firmado. Una firma y fotografía con ‘Bartu’ que dejó claro (y por motivos obvios) a qué candidato apoya el actual entrenador del FC Barcelona. Y no únicamente él sino otros muchos futbolistas y miembros del equipo, que no pueden hacer públicas sus preferencias por el último presidente de la entidad por si acaso el que sale elegido es Laporta u otro. Si algunas personas dan menos valor a eso que al apoyo de un gran pero ex entrenador (Guardiola) y a un ex presidente de honor (Cruyff) que no quiere saber nada de ataduras con el club, allá ellos…

Àngel dio la razón a Mario Ruiz cuando éste recordó que ha sido la última junta la que ha sentado los mimbres para que el equipo siga manteniéndose competitivo en los próximos años y quiso recordar las contradicciones de Laporta cuando se refiere a este tema. ¿Cómo se entiende que Jan diga que él sentó las bases del Barça actual cuando hace dos días le estaba diciendo en una entrevista a Antoni Bassas que tras su mandato llegó Rosell y acabó con todo lo que olía a ‘laportismo’? ¿Qué clase de contradicción es esa?

También coincidió con Albert Lesan en que ni los futbolistas de la era Laporta pueden considerarse logros suyos. ¿O es que fue Laporta quien trajó a Messi, Iniesta o Xavi al Barça? ¿O es que el actual Piqué tiene algo que ver con el Gerard cabreado y de bajo rendimiento que dejó Laporta cuando se fue del club y que Guardiola tenía intención de vender por escaso rendimiento? ¿O es que Pedro ha participado mucho en los logros ‘post Laporta’ del Barça? Si el actual triplete lo han ganado los Neymar, Suárez, Rakitic, Bravo, Ter Stegen… ¿qué pinta Laporta al hablar de estos futbolistas? Pues eso…

En su “Me excita, me cabrea”, Àngel se excitó con el recital de Leo Messi contra Paraguay en las semifinales de la Copa América, con las propuestas electorales de la precandidatura ‘Seguiment FCB’ y con la casi unanimidad de todos los precandidatos en el fichaje de Paul Pogba. Por el contrario, se disgustó con las nulas opciones que tendrán a la lucha por las elecciones candidaturas como las de Jordi Farré (muy válidas y cargadas de buenas ideas de las que deberían tomar nota los candidatos de mayor peso) y con la actitud puramente electoralista de Laporta de asociar siempre a Bartomeu con Rosell, como si por el hecho de haber compartido junta y mantener la amistad signifique que votar a uno implica meter al otro dentro del club. ¿Verdad que nadie le dice a Laporta que votarle a él es devolver al “espía” Joan Olivé a la dirección general del Barça? Pues que emplee el mismo respeto él con sus rivales en las urnas.

Siguiendo con Laporta, un precandidato que realmente lo pone a huevo para que le lluevan las críticas, Àngel recordó que se trata de una persona que se presenta como limpia y que no ha perdido ningún juicio cuando sí lo ha perdido, vinculado con el Barça además: el que impugnó la asamblea de compromisarios por su causa de responsabilidad civil. También recordó Laporta que negó ante el mismo órgano blaugrana tener a un cuñado que era patrono de la Fundación Francisco Franco. ¿Qué se demostró más tarde? Que el señor Echevarría, efectivamente, sí trabajaba en dicha “cosa”. Este es Laporta, y a algunos no nos embauca. Que le quede claro.

Share.

Leave A Reply