Fiatc superiorRadio marca header

El equipo está salvando a Alexis

0

El periodista ‘mourinhista’ Javier Pérez Mojica abrió su turno de palabra en La Ronda de ayer criticando la alineación de Tito Vilanova para el partido copero frente al Málaga, una alineación que ahora gente como José Luis Carazo defiende pero que al momento de conocerla le puso unos ojos como platos. Además, recordó lo absurdo que resulta vender el partido de vuelta de una eliminatoria como el choque en el que un equipo debe poner toda la carne en el asador, cuando hasta antes de la eliminatoria con el equipo andaluz la mayoría opinaba al revés: lo óptimo era dejar la eliminatoria sentenciada en el Camp Nou e ir a La Rosaleda a pasar el trámite.

Tras escuchar el debate de los periodistas más culés sobre la figura de Alexis y su relación con la grada, Pérez Mojica no consideró para nada que ésta le aplauda sus errores debido a ningún tipo de madurez adquirida con los años sino a que el equipo gana y juega bien. De no ser así, el abucheo al chileno sería de órdago. En opinión del periodista, el Barça no es una escuela de fútbol sino un club de primer nivel que demanda jugadores adecuados y Alexis, que no lo es, sólo sigue en la entidad por los más de 40 millones de euros que costó hace apenas año y medio. Sólo cuando logren explicar el por qué del fichaje y el por qué del fracaso se atreverán a ponerlo en el mercado.

La noticia de la no renovación de Víctor Valdés por el Barça sorprendió a Pérez Mojica quien, como el director del programa, opinaba que los rumores surgidos en los últimos días respondían a un toma y daca entre ambas partes para satisfacer los intereses de cada uno. Mojica opinó que si es cierto que el guardameta tiene esa necesidad por ver mundo y descubrir otras sociedades y ligas, qué menos que animarle a hacerlo y a vivir la vida como quiera.

Dicho lo cual, pidió hacer una profunda reflexión con los casos de Valdés o el propio Casillas para preguntarse si en España se valora lo suficiente a los porteros, algo que Pérez Mojica no creyó y que muy convenientemente enlazó con el hecho de que el propio Mourinho descartara a Iker como candidato real para el Balón de Oro en pos de Cristiano Ronaldo.

Sobre la marcha de Guardiola al Bayern de Munich, el contertulio no quiso reiterarse en lo ya dicho en el programa anterior (la cobardía de Pep por evitar el reencuentro con Mourinho) pero sí lamentó que el ‘guardiolismo’ haya incluso superado al barcelonismo y por ello parezca que todo el mundo deba estar de acuerdo y/o alegre con la marcha del catalán al club bávaro. Mayor presencia del Bayern en las redes sociales y una oleada de zamarras del club alemán por las calles de Barcelona serán algunas de las consecuencias del último movimiento de banquillos del ‘gurú’.

 

Share.

Leave A Reply