Fiatc superiorRadio marca header

El Espanyol 2015/16 se pone en marcha

0

el-espanyol-201516-se-pone-en-marcha

El Espanyol 2015/16 se puso hoy en marcha. Con ausencias tan notables como las de Sergio García y Lucas Vázquez y otras menos importantes, como Colotto, Mattioni y Lanzarote. Jugadores que estaban el pasado curso a las órdenes de Sergio González y que hoy ya no lo están. Con las incorporaciones de los recién llegados Hernán Pérez y Burgui, y mientras el club anda pendiente de que se recupere el recién operado Héctor Moreno y se reincorpore Cristhian Stuani tras su pase por la Copa América.

A todo ello, con la promesa del presidente del club, Joan Collet, de que el delantero que llegue para suplir a Sergio García “será de garantías”. Sin dinero para fichar, como casi siempre, pero con arrobas de imaginación, según adelantó el máximo dirigente ayer domingo.

Y mientras no llega ese delantero (que debe “marcar diferencias”, especificó Collet), hoy el resto de futbolistas blanquiazules que estaban citados (a partir de las 9’30 horas), se dividieron en tres frentes diferentes: La Cruz Blanca, el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat, y las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en Sant Adrià, para pasar revisiones médicas y físicas. Esta tarde, a partir de las 19.000 horas, primer entrenamiento en Sant Adrià. Así proseguirán hasta que el miércoles, a media tarde, se desplacen a Garos (Val d’Aran).

Entre el grupo de futbolistas que debían empezar (cerca de la treintena), los que estuvieron cedidos el pasado curso. Y entre estos, está Thievy Bifouma. Jugó en las filas del Almería, y entonces ya indicó que no quería saber nada del Espanyol pues según él le han tratado muy mal. “Thievy ha de estar aquí el lunes”, afirmó ayer Collet, y añadió que está pendiente de reunirse con su representante para encontrarle una salida. Hoy no ha comparecido. Como tampoco Tejera y Carlos Clerc. Los tres, según anunció el club, tiene permiso para resolver su futuro.

A las órdenes del técnico Sergio González también están jugadores del filial, entre ellos, los que tienen este año ficha del primer equipo. El técnico ya ha contado desde este primer día con Duarte, Raíllo, Marc Caballé y Joan Jordán, además de Mamadou, cedido desde el pasado mercado de invierno al Racing de Santander.

La pretemporada

Una vez arriba el telón, y a expensas de que se pueda ajustar alguna fecha para incluir un par de amistosos más que al parecer el club persigue, la pretemporada del Espanyol queda perfilada así:

6 Y 7 DE JULIO
La plantilla, dividida en grupos de trabajo, alternará pruebas físicas y médicas entre la Creu Blanca, CAR de Sant Cugat y la Ciutat Deportiva Dani Jarque.

8 A 12 DE JULIO
El día 8, tras entrenarse en la Dani Jarque, viaje a Garòs (Val d’Aran) hasta el domingo 12 de julio. El sábado 11, amistoso ante la selección de la Val d’Aran.

13 A 19 DE JULIO
El lunes 13, fin a las pruebas físicas y médicas. El club gestiona un amistoso para el fin de semana del 18/19.

22 DE JULIO

Partido amistoso ante el Colonia en Austria

24 DE JULIO
Partido amistoso ante el Kasimpasa/Cambuur en Austria

29 DE JULIO

Partido amistoso contra el Avellino ((Italia)

1 Y 2 DE AGOSTO

Encuentros amistosos en Inglaterra ante el Reading y Southampton respectivamente.

9 AGOSTO

Torneo Ciutat de Barcelona frente al Real Betis.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply