Fiatc superiorRadio marca header

El Espanyol, a confirmar la escalada

0

Cornellà, que ha recuperado la magia de resultados, que no de juego, habitual desde su inauguración, será escenario esta noche de uno de los partidos que puede marcar el futuro inmediato del Espanyol y también del rival, el Mallorca, en la competición liguera. Tras los triunfos en el nuevo estadio contra Deportivo y Celta, los tres puntos de hoy son decisivos para confirmar la escalada de los blanquiazules en la clasificación. La reacción mostrada en los últimos compromisos en Cornellà debe confirmarse con una nueva victoria, la tercera consecutiva, contra uno de los rivales directos por evitar el descenso.

El Espanyol-Mallorca tiene, pues, los mismos ingredientes que tuvieron las visitas del Depor y Celta. Y la misma, o más, importancia. Los seis puntos sumados –solo el derbi del Camp Nou mancha las estadísticas de Aguirre en el banquillo­­– han permitido al conjunto blanquiazul salir de las posiciones de descenso, donde cayeron en la tercera jornada. La ‘cuesta de enero’ puede ser muy provechosa para los espanyolistas si hoy ganan pues seguirán fuera de la zona de descenso y ya le sacarán cuatro puntos de ventaja al Mallorca. En caso de vencer, también será importante el ‘goal average’ entre los dos equipos. Recordemos que en la primera jornada, el Espanyol perdió por 2-1.

Los cuatro puntos que se pueden fijar serían una diferencia no definitiva, pero importante e inesperada hace solo unas semanas. Ganar reforzaría aún más a un grupo que anímicamente está en clara fase de cambio y abriría una nueva situación con la visita al campo de Zaragoza, que está a tiro de piedra.

El Mallorca se presenta en Cornellà tan necesitado como lo hicieron Depor y Celta. Los de Caparrós, que empezaron la temporada como un cohete, han atravesado una inesperada crisis que les ha llevado, al iniciarse la segunda vuelta de la competición, a posiciones de descenso. Será , a priori, un rival muy peligroso, que llegará con el exblanquiazul Javi Márquez como director de juego. Será su primera visita a Cornellà como rival.

Javier Aguirre prepara el partido con problemas. Por un lado ha perdido para esta noche a un futbolista clave en su sistema de juego como Víctor Sánchez, que le da una dinámica física al centro del campo al gusto del técnico mexicano. La otra baja, también por cuestiones físicas, destacada es la de Stuani, que en sus últimas actuaciones ha solucionado el problema en la banda derecha y con acierto como el día del Celta, que en una asistencia suya llegó el gol de la victoria. A estas dos ausencias importantes para Aguirre se suma el problema con Petrov. El búlgaro debutaría hoy, y posiblemente sería titular, si llega a tiempo el pase. El club ya ha presentado toda la documentación pertinente y ha reclamado el tránsfer, pero ayer no había sido enviado. El Espanyol agotará el plazo, pero Aguirre ya ha buscado alternativa por si, finalmente, no puede contar con el último fichaje. El mexicano, por si acaso, completa la convocatoria con 20 jugadores. El último en entrar fue Cristian Gómez.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply