Fiatc superiorRadio marca header

El Espanyol, a contrarreloj con Hacienda

0

El Espanyol, a través de su vicepresidente económico José Luis Morlanes, negocia contrarreloj la forma de parar el primer golpe con Hacienda a la que el club debe abonar antes del primer día de 2013 un pago de 5’8 millones de euros.

De forma paralela, también, presentar un plan de pagos a largo plazo por el resto de la deuda, que ahora se cifra cercana a los 24 millones. En suma, lo que los dirigentes del Espanyol buscan es que el fisco comprenda la imposibilidad de pagar en un corto plazo los más de 11 millones requeridos ahora. Y que no lleguen a estrangular todavía más la ya delicada situación económica del club. Hay pocas fórmulas mágicas a presentar.

Una consistiría en recurrir a créditos personales avalados por los máximos accionistas, casos de Sánchez Llibre y Ramón Condal. Otra, que a través de la propia Liga de Fútbol Profesional al Espanyol le embargaran parte de los derechos televisivos, para afrontar los 5’8 ‘kilos’ y diferir a más largo plazo los pagos restantes.

En ambas situaciones se ha trabajado estos días para presentar un plan estratégico de pagos. Se confía en que el fisco acepte, pues de lo contrario el panorama sería realmente sombrío.

Morlanes, durante el proceso electoral a la presidencia, ya advirtió que ganase quien ganase el sillón presidencial, la supervivencia del club en materia económica, para driblar el escenario de Ley Concursal, pasaba sí o sí por renegociar la deuda a largo plazo con las administraciones públicas. Y ampliarlo con acreedores terceros. Están en ello.
Fuente: mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply