Fiatc superiorRadio marca header

El Espanyol-Barça de Reyes no será a las doce

0

El FC Barcelona no tiene intención de que la primera experiencia de un partido de Liga en el Camp Nou en domingo a las 12.00 h. sea el derbi ante el Espanyol del 6 de enero, día de Reyes. Pese a que en las últimas fechas ha crecido el ‘runrún’ sobre la celebración de dicho encuentro en tan señalada fecha, MD ha podido confirmar que el Barça sigue por la labor de jugar algún encuentro esta temporada a esa hora de gran audiencia en el continente asiático pero de ningún modo quiere interferir en una de las mañanas más especiales del año a nivel familiar. A falta de que la LFP lo anuncie, el partido de la 18ª jornada ante el Espanyol tendrá lugar el domingo 6 no antes de las siete de la tarde.

Pese a que Sandro Rosell ya ha dicho muchas veces que es contrario a romper las tradiciones y favorable a que el Barça juegue en casa por la tarde-noche, el club es consciente de que la entrada no se resentirá en exceso cuando haya fútbol al mediodía. No sería ese el caso del derbi ya que trastocaría los planes de muchas familias y niños felices tras la llegada de los Reyes Magos.

El Barça, que esta temporada no ha jugado a las doce al igual que Real Madrid, Atlético, Málaga, Betis y Osasuna, no está obligado por contrato a hacerlo al menos una vez en la Liga 2012-13. Sin embargo, en la Asamblea de la LFP se comprometió a solidarizarse con el resto de clubs sin perder de vista el mercado asiático. A todo esto, Canal Plus, encargada de fijar los horarios este curso, prefiere que Barça y Madrid jueguen en ‘prime time’ (cuanto más tarde mejor) para asegurarse buenas audiencias y facilitar los planes de sus abonados.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply