Fiatc superiorRadio marca header

El Espanyol quiere cerrar la renovación de Javier Aguirre la próxima semana

0

La renovación de contrato del técnico Javier Aguirre se podría oficializar a principios de la próxima semana. Esa es la impresión que se transmite desde el club perico, tras los últimos contactos con el mánager, Pere Artigas. Las diferencias para que se acabe sustanciando la firma existen en la parcela económica, en la forma de cobro y en el respaldo de las cantidades. No hay discusión en el tiempo:una temporada. La próxima semana, que se presentará movida al ser la del derbi contra el Barcelona, puede iniciarse con el anuncio de la firma de Aguirre.

Efectivamente, casi un mes después de conseguir los puntos por la permanencia tras la victoria lograda por el Espanyol en Getafe (0-2), el club perico todavía no ha cerrado la renovación de Aguirre. Era la permanencia matemática la primera premisa en el club blanquiazul. También la condición impuesta por el propio Javier Aguirre antes de hablar del futuro de nadie, incluido el suyo.

Hasta los portavoces del vestuario pidieron que todos los esfuerzos se centraran en dicho objetivo y se aparcaran situaciones personales. Pero, un mes más tarde, sigue sin producirse la luz verde por el técnico.
Joan Collet, que está llevando los contactos con el manager de Aguirre, recordó a principios de semana en declaraciones a RAC 1 que debían sentarse las bases económicas del acuerdo. Se avanza lentamente en las mismas. Algunas fuentes apuntan que Aguirre cobraría cifras significativas por objetivos. Otro motivo por el que las partes tratarían de hilar fino en el tema antes de dar el OK a la firma del compromiso.

No más dilaciones

Tomada la decisión de que Aguirre debe seguir otro año más, lo que en el Espanyol no desean es que el tema se alargue más allá de la próxima semana. Sobre todo porque se estaría a una semana de la conclusión del Campeonato, el club quiere acabar de planificar la próxima pretemporada, y están sobre la mesa decisiones de índole deportiva en las que debe de ser partícipe.

Más o menos perfiladas en el mes de julio, siguen abiertas las fechas del segundo tramo de preparación de la pretemporadas en el Vall d’Aran. También está en el aire la supuesta gira por tierras mexicanas, respondiendo a los deseos del patrocinador del club, Cancún.

Si bien el director deportivo Óscar Perarnau lleva tiempo diseñando la confección de la próxima plantilla, lo único que se ha conocido al respecto es que, caso de seguir en el cargo, Aguirre habría pedido encarecidamente que no se desmantelara la plantilla. Asunto que contrasta con las declaraciones de algún consejero de peso en el sentido de que no sólo se recortarán fichas sino que de no haber traspasos no llegarían refuerzos. Y, aún así, la inversión en fichajes será mínima.

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply