Fiatc superiorRadio marca header

El Espanyol rompe la racha del Barça

0

Tanto Barça como Espanyol hicieron modificaciones con sus equipos titulares. Quique Sánchez Flores pobló el centro del campo para dejar solo en punta a Gerard Moreno. También Valverde hizo cambios y entre otros dejó en el banquillo a Súarez y dio la titularidad a Aleñá Aleix Vidal.

El resultado es que el Barcelona se hizo con el control del esférico desde el primer minuto. Los locales dejaban aislado en punta a Gerard Moreno que debía pelear con todos los defensas visitantes. El Barcelona jugaba en terreno blanquiazul, eso sí, sin crear pocas oportunidades de marcar. La más clara en estos primeros minutos un chut de Busquets  que Diego López desvió a córner.

Leo Messi se convirtió en el motor del juego azulgrana. Omnipresente intentaba buscar a sus compañeros como en el 22 cuando su disparo lo detuvo con seguridad el cancerbero blanquiazul. El primer intento de disparo del Espanyol fue en un disparo de Gerard Moreno  muy poco certero al que replicó segundos después Paulinho con idéntico resultado.

Pasaron los minutos, las fuerzas se fueran equilibraban. La chispa blaugrana se fue diluyendo en parte por la buena presión de los locales que, eso sí, seguían sin llegar a los dominios de Cillessen, un espectador más. El Barcelona tuvo las dos últimas ocasiones de esta primera parte en la cabeza de Paulinho  y especialmente Denis Suárez  que falló, solo, un gran servicio de Aleñá.

Hubo cambios en el esquema del conjunto blanquiazul. Arriesgó Quique Sánchez Flores apostando por Baptistao en sustitución Darder para tener más presencia en el ataque junto con Gerard Moreno. Eso sí, la primera opción la tuvo Leo Messi con un tiro bien atajado por Diego López después de que De Burgos Bengoetxea le perdonara la segunda a Aaron por un claro derribo a Sergi Roberto cuando éste se encontraba en el interior del área

La jugada clave llegó en el minuto 61Sergi Roberto fue empujado dentro del área por GraneroDe Burgos Bengoetxea no dudó en señalar el máximo castigo. Leo Messi lo lanza a la izquierda de Diego López que con un gran parada desvió a córner. Esta acción pudo cambiar el signo del encuentro.

Valverde dio entrada a Suárez por Aleñá para buscar un socio para Messi y minutos después hizo debutar a Rafinha, con un pie y el otro, fuera del Barcelona. La tuvo en el 83 un disparo de falta de Marc Navarro que desvió Cillessen a córner.

Y precisamente fue Marc Navarro quien desequilibró el duelo. Una gran centro del lateral canterano por la derecha fue cazado por Melendo que la pone lejos del alcance del portero holandés, Un tanto que deja la eliminatoria abierta y tendrá que remontar en el Camp Nou.

Share.

Leave A Reply